Archivado en Mundo Internauta, Gobierno y Leyes

POR LAS LIBERTADES CIVILES, CONTRA LA VIGILANCIA Y CONTRA EL CANON DIGITAL.

¡Internet no se toca!


En estas semanas se decide la privatización de Internet. El 5 de mayo el parlamento europeo vota un paquete de medidas que influirá en las legislaciones de todos los paises. Para proteger los intereses de las multinacionales de la comunicación y del entretenimiento, el parlamento europea podría regalar nuestros derechos de acceso a una Red abierta.


pdf
print
pmail
Esta noche se está lanzado simultáneamente desde organizaciones de toda la Comunidad Europea una campaña ciudadana para impedir la privatización de Internet y para defender los derecho democráticos de acceso a la información.

Esta campaña incluye:

1 — Web informativa donde se explica en que consiste el así llamado “Paquete de telecomunicaciones” que está a punto de ser votado, porqué es tan peligroso para el futuro de los ciudadanos y de su economía diaria y todas las iniciativas que está tomando la sociedad civil europea al respecto:


http://blackouteusp.wordpress.com/

http://www.blackouteurope.eu/


2 - Una carta a los europarlamentarios que está siendo enviada por cientos de organizaciones y ciudadanos (uno de los europarlamentario habla de la recepción de unas 200 al día):

http://blackouteusp.wordpress.com/carta-a-parlamentarios/


3 - Un sistema automático para que cualquier ciudadano pueda enviar la carta directamente a todos los europarlamentarios:

http://blackouteusp.wordpress.com/envio-directo-a-parlamentarios/


4 - Un sistema para vigilar su voto al respecto:

http://blackouteusp.wordpress.com/controla-su-voto/


y



5 - Un Casting Europeo de Abuelas para la creación de un video viral intereuropeo:

fortheinternet.wordpress.com/about/


PARTICIPA :-)


/”Abuela, ayúdales que no saben lo que están haciendo.” Con motivo de la próxima votación en el parlamento europeo del paquete Telecom el día 5 de Mayo, se ha convocado un video-concurso a través de youtube para explicarle a nuestros parlamentarios que necesitan nuestro voto en junio y que Internet todavía nos proporciona las herramientas para ver y

juzgar lo que hacen. Y así tiene que seguir siendo./


Infórmate:

¡No dejes que el Parlamento de la U.E. privatice Internet! No habrá vuelta atrás! ¡Actúa ahora! Mañana será tarde!

PODEMOS HACER PRESIÓN.- LE HEMOS DADO NUESTRO VOTO - volvemos a reelegirlos en junio. DILES A LOS PARLAMENTARIOS QUE VOTEN NO!”



Y aquí algo más sobre la respuesta ciudadana a los lobbies en España:

http://exgae.net/la-avaricia/carta-a-sinde

http://www.facebook.com/group.php?gid=76826011168

http://sindemocracia.net/

http://www.internautas.org/html/5512.html