Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


URGENTE: Pedid a los Eurodiputados que aprueben las Enmiendas de los Derechos de los Ciudadanos el 6 de mayo


Las amenazas a los derechos y libertades fundamentales de los ciudadanos y a la neutralidad de Internet podrían ser aprobadas sin nigún tipo de salvaguarda en la legislación europea en lo relativo a las redes de comunicaciones electrónicas (Paquete Telecom). Los ciudadanos de la U.E. tienen dos días para llamar a todos los Eurodiputados y pedirles que voten a favor de las "Enmiendas de los Derechos de los Ciudadanos", en la segunda lectura del Paquete Telecom.




Estas enmiendas incluyen todas las salvaguardas que fueron eliminadas en las "enmiendas de compromiso" así como disposiciones que protegen contra las prácticas de "discriminación de la Red" y el filtrado de contenidos.

El miércoles 6 de mayo a las 12:00, los informes de Catherine Trautmann (PSE- FR) y Malcolm Harbour (PPE/ED - UK) serán sometidos a votación en segunda lectura del Paquete Telecom. En negociaciones opacas de última hora con el Consejo de la U.E., ambos ponentes aceptaron diluir las enmiendas cruciales a favor de los derechos y libertades fundamentales de los ciudadanos de la U.E.

* En el informe Harbour, la enmienda 166 fue reemplazada por una versión vacía que dejaba así de tener valor protector. Algunas protecciones muy ligeras contra la "discriminación de la Red", donde los operadores pueden elegir qué contenido, servicios y aplicaciones pueden ser accesibles o usadas a través de sus redes, también fueron neutralizadas por completo. La única protección que queda ahora es la protección al cliente a través de los contratos, lo cual es una estafa porque las leyes sobre los clientes y la competencia no pueden regular los derechos fundamentales (y fallaron a la hora de regular las redes de comunicaciones móviles, que siguen organizándose en forma de cárteles en la mayoría de estados miembros)

* En el informe Trautmann, la enmienda 138/46 fue rechazada cambiándola por una versión más débil (aunque aún es una señal política clara y un recuerdo legal contra el proyecto de ley francés de los "tres avisos" HADOPI) que puede necesitar interpretación por parte de un tribunal de justicia de la U.E., y años de desafío, para contrarrestar los esquemas de "tres avisos/respuesta gradual"

Las Enmiendas de los Derechos de los Ciudadanos [1] corrigen todos estos problemas. Restablecen la enmienda 138/46, artículo 32a (enmienda 166 de primera lectura), eliminan cualquier puerta abierta a políticas de "tres avisos" y protegen contra prácticas abusivas de "discriminación de la red" por parte de los operadores.

"Todos los Eurodiputados deben votar a favor las 'Enmiendas de los Derechos de los Ciudadanos', porque salvaguardar los derechos y libertades fundamentales de los ciudadanos es la misión más importante del Parlamento Europeo. Proteger los derechos básicos no debe ser dejado en manos de los consumidores y las leyes de competencia. No puede haber un compromiso en los principios básicos, ciertamente no sólo para conseguir que un procedimiento de la U.E. vaya más rápido. La imagen del Parlamento, a pocas semanas de las elecciones, está en juego" explica Gérald Sédrati-Dinet, analista de La Quadrature du Net.

Es urgente contactar con TODOS los Eurodiputados para informarles de estos asuntos, y aconsejarles seguir las listas de votación de La Quadrature du Net [2] Deben entender que a pocas semanas de las elecciones, los ciudadanos van a estar vigilando y analizando sus votos mediante la herramienta Political Memory [3]

"Llamad a vuestros Eurodiputados y decidles que voten a favor de proteger los derechos de los ciudadanos. La oposición frontal al Consejo de la U.E. es preferible a ceder derechos y libertades fundamentales, especialmente en lo relativo a Internet, que es tan vital para estructurar el futuro de nuestras sociedades. Es más, las Enmiendas de los Derechos de los Ciudadanos no se oponen directamente al compromiso negociado con el Consejo, sino que lo refuerzan" concluye Jérémie Zimmermann, cofundador de La Quadrature du Net.

Se ha puesto en la wiki una página especializada para la campaña, incluyendo argumentos, contra-argumentos y consejos sobre la forma de contactar con los Eurodiputados.

Referencias

[1] Las Enmiendas de los Derechos de los Ciudadanos son principalmente:

+del informe Trautmann: Enm. 3= 7 : garantía de acceso a ,y distribución, a cualquier contenido/servicio/aplicación. Enm. ICP=2=5=6=9: enmienda original 138/46
+del informe Harbour: Enm. 101=111=117: no discriminación via políticas de gestión de tráfico, enm. 102=112=118: poderes regulatorios contra políticas de gestión de discriminación de tráfico, enm. 62=94=104=119: enm. original 166, enm. 96=106=120: eliminar la cooperación entre los proveedores de acceso a Internet (ISPs) y los gestores de derechos de autor sobre contenido lícito.

[2] Lista de votación para el informe Harbour y para el informe Trautmann:
http://www.laquadrature.net/files/Voting%20list%20Harbour%20Report-A6-0257-2009.pdf
y
http://www.laquadrature.net/files/Voting%20list%20Trautmann%20Report-A6-0272-2009.pdf

[3] Political Memory es una herramienta basada en la web para localizar y conocer mejor a los Eurodiputados. Registra sus posiciones públicas y puntúa sus votos sobre los asuntos relacionados con La Quadrature:
http://www.laquadrature.net/wiki/Political_Memory

Fuente:

La Quadrature du Net

pdfprintpmail