Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


La traición de Trautmann es claramente contestada en el Parlamento Europeo

El Paquete Telecom irá a una tercera lectura


En una emocionante votación, Catherine Trautmann ha fracasado en su intento de ceder a las presiones del Consejo para que el Paquete Telecom fuese aprobado antes de las elecciones con una enmienda 138 diluída. Tras unos momentos tensos con dos intervenciones de Rebecca Harms (Verdes, Alemania) exigiendo que se alterara el orden de la votación, la Presidenta de la misma ha accedido finalmente y la enmienda 138 vuelve a recuperarse en su forma original y no cómo se pretendía hacer, para que quedara como simple anécdota.




El Paquete Telecom irá a una tercera lectura a consecuencia del voto a favor de las Enmiendas de los Derechos de los Ciudadanos por el Parlamento Europeo este mediodía. La enmienda 138 fue aprobada por 407 votos a favor, 57 en contra y 151 abstenciones. La votación significa que el debate de la U.E. sobre el futuro de Internet y las libertades civiles continuará durante la Presidencia Sueca, con la posibilidad de que pueda encontrarse una solución aceptable para los usuarios y la industria.

Catherine Trautmann: 'Si un simple punto del "compromiso" no fuera adoptado, todo el Paquete iría a Conciliación".

Presidente del Parlamento Europeo: "Creo que el Parlamento ha entendido las consecuencias de lo que se ha hecho"

La votación fue tensa. Rebecca Harms (Verdes,Alemania) habló dos veces para cambiar el orden de votación, que se había organizado para mitigar la aprobación de la Enmienda 138. Parecía muy nerviosa cuando habló. Alexander Alvaro (ALDE, Alemania) también habló y pidió que se invirtiera el order de votación.

Fuente : Monica Horten


pdfprintpmail