Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


BANDA ANCHA | COMBATIR EL AISLAMIENTO

El Senado insta a facilitar el acceso libre a la Red en municipios pequeños


La Comisión de Entidades Locales del Senado aprobó por unanimidad una moción que insta al Gobierno a crear zonas inalámbricas de acceso libre a Internet en espacios públicos de relevancia en todos los municipios de España, también en los "pequeños y aislados".




Europa Press.- La moción original fue presentada por el senador del PP Roberto Bermúdez de Castro, quien expuso que si bien en los últimos años hubo un "importante" desarrollo de la tecnología en España, el país está en "los niveles más bajos" de "penetración y calidad de ADSL". Además, señaló que la banda ancha es "lenta y cara".

En este sentido, indicó que el Plan Avanza 2 no tiene entre sus ejes "la posibilidad" de que los ayuntamientos puedan llevar a cabo "zonas de libre acceso de Internet en lugares abiertos.

Por ello, pidió al Gobierno que cree "zonas libres", en colaboración con las administraciones locales y autonómicas, así como que se "amplíen" fondos del Plan Avanza, sus "líneas básicas" y "ejes principales".

Por su parte, el senador del PSOE Enrique Abad introdujo una enmienda de sustitución que fue aprobada por unanimidad, que añadió al texto original que la petición al Gobierno se realice "de acuerdo con lo establecido en la Ley General de Telecomunicaciones respecto a la prestación de este tipo de servicios".

pdfprintpmail