Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


MAÑANA EMPIEZAN LAS REPRESENTACIONES

Fuente Obejuna dice a la SGAE que "se olvide" de cobrar el canon


La alcaldesa de la localidad cordobesa advirtió este martes a la SGAE, a un día de que comiencen las representaciones de "Fuenteovejuna", de que "se olvide" de cobrar el 10 por ciento de la taquilla en concepto de derechos de autor.




LIBERTAD DIGITAL .- En declaraciones a Efe, Isabel Cabezas, primera edil del consistorio, aseguró que se niegan a pagar ese canon que la SGAE les exige por las cinco representaciones de la obra, que comenzarán mañana miércoles en la plaza Lope de Vega de este municipio cordobés, ya que el director, Fernando Rojas, "ha renunciado a los derechos de autor" de la adaptación del clásico.

La regidora aseguró que "ahora la prioridad absoluta son las representaciones y el pueblo" por lo que hasta el día 23 "Fuente Obejuna es la protagonista, y luego ya hablaremos de la SGAE".

Cabezas confirmó que todavía no se ha producido ningún contacto entre el Ayuntamiento y la Sociedad General de Autores y Editores después de que el viernes pasado se hiciese público que esta sociedad reclama cerca de 32.000 euros al municipio por diversos actos culturales desde 1998 y por las representaciones en 2004 y 2006 de la obra de Lope de Vega, además del 10 por ciento de la taquilla que se recaude en las representaciones.

Por su parte, fuentes de la SGAE no quisieron entrar en este debate, aunque se mostraron confiados en que se retome el diálogo cuando el interventor del Ayuntamiento vuelva a su puesto laboral.

pdfprintpmail