Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


OPINIÓN

¿TDT de pago?


Bueno señores y señoras, ya esta aquí la “nueva” televisión de pago. Los que ya tuvimos Canal Satélite no nos viene de nuevo meter una tarjeta en una ranura, pero para el resto de los mortales igual si tiene su novedad. ¿Que es la TDT de pago? Como hay miles de paginas que lo explican, como comprenderéis no voy a explicarlo yo. Os recomiendo antes de seguir leyendo este articulo que os paséis por www.xataka.com y leáis su fantástico articulo donde lo explica perfectamente todo. Aquí vamos a profundizar un poquito más en la batalla de Mediapro (dueño del fútbol) y sus amiguitos del gobierno central, ZP y compañía.




El dueño y señor de las telecomunicaciones en España, el Sr. Jaume Roures y el grupo Mediapro, llevan algún tiempo luchando contra reloj para que la televisión de pago se apruebe en nuestro país. Últimamente están presentes en todos lados, incluso diría que en nuestro país todo huele a Mediapro. Casi todo lo que se ve en televisión tiene su firma y muchos de los programas son para TVE y TV3, que son pagados con dinero publico a esta empresa privada. Todo parece perfecto, te dan una idea, la cocinan y te la sirven para que la emitas, sin que ningún directivo de estas cadenas les importe como han sido echos y por quien. Hace diez años la televisión estaba formada por personas cualificadas, con experiencia y dotadas con un ligero gusto artístico notable. Ahora, cualquier “papanata” coge una cámara, hace de técnico y cobra una décima parte de lo que se cobraba hace diez años.

Esto lleva a ver en telenotícias imágenes defectuosas, audios que no se oyen y planos inverosímiles, pero todo vale ya que el televidente no aprecia tales detalles, ya que es deficiente. Y me perdonen por lo de deficiente, no quiero faltar al respeto a nadie y mucho menos a cualquier persona con alguna discapacidad. Pero si antes un profesional cobraba X, ahora hay 100 personas que por el 80% te lo hacen, ¿igual?

Luego está la política de comprar los derechos de todo, fútbol, basquet, F1, y un larguísimo etcétera. ¿De donde saca el dinero para pagar todo eso? Nadie lo sabe, esperemos que hacienda si. Leyendo El País nos damos cuenta de la enorme deuda que tiene Mediapro, nada menos que 2.289 millones de euros, 379.974 millones de las antiguas pesetas. Eso es muchísimo dinero. Necesita vender esos derechos a todo el mundo para pagar esa deuda, revendiendo esos derechos de emisión a otras televisiones aunque sean de la competencia para sacarle rentabilidad a su inversión. La TDT de pago lleva muchos años bloqueada por las quejas de otras teles privadas, sobretodo la damnificada Sogecable, a la que Mediapro ha toreado como ha querido, saltándose todas las leyes españolas y saliendo con total impunidad. ¿Nadie sabe por qué? Si hombre, ahora verás por qué.

Zapatero, que según mi vecino es culpable de todo incluido el hambre en el mundo; y su gobierno de “Izquierdas” ha luchado por el desarrollo de este país donde tenemos el más patético sistema de comunicaciones (un ADSL de lo peor de Europa y muchísimo más caro), donde permite que “la***nes disfrazados de” ministros nos roben sin sentido por unos derechos de “autor” que ellos mismos vulneran y el gobierno defiende a capa y espada. Son dos casos sin importancia, pero el de la TDT de pago ha sido la pera. Todos en el chiringuito, hacemos un consejo de ministros extraordinario y le metemos con calzador a la gente lo que el Sr. Roures lleva presionando dos años. ¿Y ahora qué? ¿NO creéis que se le ha visto el plumero al gobierno? ¿NO pensáis que aquí a habido algo indigno por parte de ZP y sus politicuchos? Dios de mi vida y nadie dice nada. Pero entender que esto lo tenemos por que hemos votado a la izquierda progresista de este país. Un país donde por tener cualquier clase de tecnología debes pagar a una gente por derechos de autor, a un tipo por derechos sobre la liga, a un señor por darte el partido por la tele y si apretamos más nuestras partes intimas nos cobrarán un Canon para que las botas de los jugadores estén siempre brillantes. Ojo, que ha sido aprobado por unos tipos que pagan el bocata de Jabugo a 1,50€ en el parlamento. Tontos no son, ¿verdad?

La indignación que siento ante este despropósito del gobierno que ni siquiera escucha a las asociaciones que ya han dicho que están en contra, que ni siquiera lo hace proponiendo a la gente el tema, lo hacen por detrás y a sangre fría. Yo no se vosotros pero eso me recuerda a otros gobiernos que manipulaban la información y hacían lo que querían. Si fastidias a la gente joven y a los currantes, ¿que les queda a los socialistas? Los que llevan Audi, Porche y Jaguar le importa un churro tener que comprar una aparato especial para ver el fútbol, pero a los que no llegan a fin de mes, a esos precisamente, los votantes de la supuesta izquierda, a esos les metes un Gol en TV. Que sepáis que si habéis comprado un TDT no os va a servir. Pero si como a mi os importa una m***** el fútbol, tranquilos que no va con vosotros. Podréis pasar ampliamente de la TDT de pago y seguir tan tranquilos viendo vuestros programas “basura” de la televisión gratuita. Pero una cosa, ¿a que no sabéis donde se verá el primer Barça-Madrid de esta temporada? A quien acierte le regalo una piruleta.

Reproducido de www.juglares.org

pdfprintpmail