Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


La II Campaña de Seguridad en la Red ha servido 3,2 millones de páginas


La segunda edición de la Campaña de Seguridad en la Red, organizada por la Asociación de Internautas (AI) con la colaboración de la compañía de seguridad informática Panda Software, Telefónica, eresMas, Cadena100 y el Ministerio de Ciencia y Tecnología, ha servido 3,2 millones de páginas desde que se pusiese en marcha hace poco más de un mes, y cuando sólo quedan quince días para su término.

II Campaña de Seguridad en la Red

Antivirus Panda

Descargar Alertvir





Además, 120.000 mil usuarios han descargado la herramienta 'Panda Antivirus Lite', que la multinacional española ha puesto a disposición de la comunidad de habla hispana. El antivirus cuenta con actualizaciones completas, SOS Virus y soporte vía web hasta el próximo 31 de julio, fecha en la que finaliza esta campaña. Los internautas también han demostrado un elevado interés por otra aplicaciones, puesto que han descargado en este periodo en torno a 60.000 cortafuegos y 5.000 programas de encriptación. No obstante, estas cifras no incluyen las descargas realizadas por los usarios desde cederrones que incorporan el contenido de esta iniciativa sobre seguridad, que han sido distribuidos con las revistas especializadas 'PC World' y 'PC Actual' en sus ediciones del mes de julio. El presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, señaló, en declaraciones a Europa Press, que se han distribuido un total de 220.000 cederrones con el programa de la campaña.

El total de páginas vistas en esta segunda campaña ha conducido a que la AI considere "sumamente positiva" esta iniciativa ya que, tras comprobar la acogida que ha tenido, lleva a pensar que "no ha sido una campaña anodina" sino que ha sido "muy útil" ya "ha cubierto un hueco en la Red que hacía falta".

El presidente de la AI se mostró "muy satisfecho" con los resultados obtenidos, ya que "ha superado las expectativas". Como prueba de la acogida que ha tenido señaló que, desde el web de la campaña, se atienden entre 150 y 160 preguntas y sugerencias diariamente via correo electrónico.

Bajo el lema 'Por una Red más segura' y hasta el próximo 31 de julio, la II Campaña de Seguridad en la Red pone a disposición de los usuarios todo tipo de información para fomentar la conciencia de seguridad de los usuarios de Internet en relación a las amenazas en la Red.

Reproducido de Europa Press

II Campaña de Seguridad en la Red


pdfprintpmail