Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


CONVOCATORIA RUEDA DE PRENSA

III Estudio sobre la e-administración autonómica en España


La Asociación de Internautas (AI) y la Asociación pro Derechos Civiles, Económicos y Sociales (ADECES) presentan el III Estudio sobre la e-administración autonómica en España.




El Estudio analiza la evolución de la e-administración autonómica desde el anterior realizado en 2007: el número de servicios telemáticos que ofrece cada Comunidad Autónoma, en particular, los destinados a los ciudadanos; la posición en el ranking que ocupa cada autonomía atendiendo a los servicios ofertados. La correspondencia o no del desarrollo de la administración electrónica con el peso económico de las Comunidades, etc.

También se analiza la prestación de 31 servicios específicos en diversas áreas: educación, sanidad, enlaces con la administración central y local, etc.

Entre la conclusiones se constata una realidad: la administración electrónica en general y la autonómica en particular necesita administrados que quieran usar sus servicios más sofisticados: ¿de quién es responsabilidad? ¿los operadores tienen algo que ver?.

Presentación a cargo de:

-Carmen Rodriguez -Presidenta de ADECES-.

-Víctor Domingo -Presidente de Asociación de Internautas-.


DÍA: 7-09-2009

HORA: 11 a.m.

LUGAR: Restaurante “El Espejo”. Paseo de Recoletos 31. Madrid

pdfprintpmail