Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


PROFECÍAS 2010

¿Se cerrará en España alguna web de enlaces ?


El diario Público pide a Julio Alonso, Víctor Domingo y Joan Navarro que respondan a esta pregunta; ¿Se cerrará en España alguna web de enlaces?. Lo que no sabían los expertos consultados es que www.internautas.org comienza el año con amenaza de cierre .




"No. Quiero ser optimista y pensar que pese a toda la presión de los lobbies de la propiedad intelectual, no se cambiará la legislación que actualmente exige que sea un juez el que determine que una web debe cerrarse. Y, si es así, seguiremos viendo cómo los jueces no aprecian infracción a los derechos de autor en los enlaces (que no distribuyen ni publican) y en el conficto entre dos bienes jurídicos dignos de protección (los derechos patrimoniales de los autores y la privacidad y el derecho al secreto de las comunicaciones) siguen pesando más los segundos que el primero".

Julio Alonso Director General de WeBlogs S.L.

"No. Tendrían que cambiar las leyes, ya que los jueces han considerado que los enlaces no son delito. Cambiar eso supondría ir contra los derechos fundamentales. Un órgano administrativo no puede cerrar una página web si no hay contenidos delictivos, y los jueces ya han dicho en varias sentencias que los enlaces no lo son".

Víctor Domingo, Presidente de la Asociación de Internautas

"Sí. Al menos, por dos motivos: la justicia española ya tiene más de 30 casos donde se pide el cierre y están en estado muy avanzado. Además, hay un alto grado de consenso de la industria y de parte del mundo de Internet".

Joan Navarro , Director de la Coalición de Creadores e Industrias de contenidos

Reproducido de Público

Historial del caso PUTASGAE


También puedes donar enviando un SMS:
Desde España enviar AI al 27595 (Coste 1,20 euros + IVA)

Servicio especial de donaciones gracias a SEPOMO Micropagos



pdfprintpmail