Archivado en Mundo Internauta

VÍCTOR DOMINGO EN COPE:

'Tenemos que hacer campaña sobre el engaño de la Ley de Economía Sostenible'


La aprobación del polémico apartado de la Ley de Economía Sostenible del Gobierno de Zapatero por el cual se establece que la Audiencia Nacional tendrá un máximo de cuatro días para cerrar web piratas sigue levantando críticas. El presidente de la Asociación de Internautas (AI), Víctor Domingo, ha asegurado en los micrófonos de la Cadena COPE que "hay que dar una respuesta contudente" ante "el engaño al que el Gobierno está sometiendo al conjunto de la opinión pública".


pdf
print
pmail
Víctor Domingo, presidente de la AI, en "La Palestra del fin de semana", ha afirmado que no entiende que se cree una comisión paralela al poder de los jueces si ya los jueces determinan si un contenido es legal o ilegal.

Víctor Domingo ha destacado que el ministro lo que ha hecho este viernes ha sido buscar un titular sin que haya un texto a valorar. Además ha considerado que carece de sentido que este sea un anexo de la Ley de Economía Sostenible pues no tiene nada que ver y ha afirmado que es "todo un engaño por parte del gobierno": "Hay una firme decisión de dar una respuesta contundente, y en cualquier caso, si no hay una Ley Orgánica que ampare todo esto que está preparando el Gobierno, la retirada de este anexo de la Ley de Economía Sostenible, pero sobre todo hacer una amplia campaña de difusión pública sobre el engaño al que el Gobierno está sometiendo no solamente a nosotros, sino al conjunto de la opinión pública porque se la está confundiendo de una manera deliberada".

Además, Domingo ha declarado que sólo beneficia a las sociedades de gestión de derechos de autor y considera que la ministra de Cultura, Ángeles Gonzalez-Sinde, no tiene credibilidad pues que fuera el ministro de Justicia quien anunciase el texto, muestra que el gobierno tiene un problema.

Entrevista a Víctor Domingo en "La Palestra del fin de semana"


Vídeo: "Vulnera los derechos fundamentales" Europa Press "Vulnera los derechos fundamentales"



También puedes donar enviando un SMS:
Desde España enviar AI al 27595 (Coste 1,20 euros + IVA)

Servicio especial de donaciones gracias a SEPOMO Micropagos


Vídeo: "Vulnera los derechos fundamentales" Europa Press "Vulnera los derechos fundamentales"