Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


EL CANON MATA A LA CULTURA

Inca y Pollença exigen que se les devuelva el canon digital


En relación al pago del llamado canon digital, que se aplica a los dispositivos de reproducción y almacenamiento de datos (fotocopiadoras, impresoras, DVD, CD y otros) y que se satisface a la SGAE, el ayuntamiento de Pollença ha sido de los primeros en reclamar que se le devuelva lo pagado y la excepción futura de abonarlo.




Diario de Mallorca .- En el mismo sentido el ayuntamiento de Inca aprobará el próximo viernes una moción –presentada por el PSM, pero que contará con el apoyo del PP– reclamando lo mismo. Ambos Ayuntamientos indican que utilizan los elementos de almacenamiento para uso exclusivo de la administración pública, para ordenar datos propios, y que por tanto no deben pagar derechos intelectuales a ningún artista.

En Artà, el grupo en la oposición, Els Verds-Esquerra, ya presentó una moción para que la SGAE devolviera el gravamen cobrado por el material informático.

El Ayuntamiento de Pollença (Mallorca) el primero de España que lucha por la eliminación del canon digital.

MOCIÓN PARA LA EXENCIÓN DEL CANON DIGITAL PARA LAS ADQUISICIONES DE MATERIAL DE REPRODUCCIÓN Y ALMACENAMIENTO DE DOCUMENTOS POR PARTE DE LAS ADMINISTRACIONES

- Se anuncia la campaña EL CANON MATA LA CULTURA dirigida esta vez a sus victimas Los agentes sociales piden a los partidos políticos que aprovechen la Ley de Economía Sostenible para eliminar el Canon

esquela el canon mata la cultura


También puedes donar enviando un SMS:
Desde España enviar AI al 27595 (Coste 1,20 euros + IVA)

Servicio especial de donaciones gracias a SEPOMO Micropagos


pdfprintpmail