Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


ADVIERTE: NO ES "NUESTRA PROPIEDAD"

La lección de Punset a Sinde: 'Cuidado con la tentación de controlar internet'


El escritor y divulgador científico ha sido el último en advertir, elegantemente, sobre la peligrosa política del Gobierno en Internet. Punset llamó la atención a Sinde, a la que instó a no continuar con las "pretensiones" controladoras en la red, y no confundirla con algo de su propiedad.




LIBERTAD DIGITAL .- El Foro de las Industrias Culturales celebrado este lunes contó con la presencia de la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, quien pronunció un discurso plano y bienintencionado, que mucho difiere de la política que está llevando a cabo con la ley antidescargas.

Su intervención, Sinde lanzó mensajes velados para sus críticos: "Gaudí genera más empleo en un día que los que desprecian a los creadores" aseguró. Quizás fue este juego el que motivó a Punset a centrar su intervención en los peligros que supone adoptar una postura controladora de Internet.

"Ministra, déjame que te diga un presentimiento que ahora tengo" indicaba "es fantástico que tengáis ganas de mirar en profundidad este tema" dijo, en referencia a internet y las redes sociales, pero "esas ansias de impulsarla crearán en muchos de vosotros la tentación de controlarla" advirtió.

Por ello, recordó a Sinde y los presentes que se trata de la misma actitud que "primero hemos intentado con las mujeres, hasta que nos dimos cuenta de que no eran propiedad nuestra y luego, con los hijos". El escritor concluyó su advertencia: "espero que no pase lo mismo con internet".



pdfprintpmail