Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


MESA REDONDA

La industria musical en la encrucijada


El próximo martes 13 de abril celebramos una mesa redonda con diversos representantes del mundo de la música y las nuevas tecnologías para hablar de la actual coyuntura de la industria musical.




La presente mesa redonda tiene como objetivo abordar la actual disyuntiva que vive la industria musical. En siete años las ventas de música han bajado un 66,6%. Parece que el formato físico está abocado a la extinción y las descargas de música digital ganan cada vez más terreno, pero, paradójicamente, la venta de vinilos subió el último año en un 200%. Nuevos actores como Spotify o Myspace han revolucionado por completo la forma en la que consumimos música, ¿son vías de negocio rentables?, ¿pueden vivir los artistas ofreciendo sus creaciones de forma gratuita? Mientras, el fenómeno de la “piratería” no para de crecer, aunque muchos ni siquiera aceptan esa denominación. Los gobiernos se plantean diversas formulas para resolver el problema. ¿Es la polémica “Ley Sinde” una solución adecuada?


Entre los asistentes contamos con:


Victor Domingo
Presidente de la Asociación de Internautas


Andrés Dionis
Adjunto al Presidente de la Coalición de Industrias y Contenidos y abogado especializado en temas digitales


Javier Maestre
Abogado especializado en Internet y nuevas tecnologías del Bufete Almeida


Miguel Pardo
Vocalista de Sex Museum, veterano músico de la escena independiente


Mark Kitcatt
Presidente de la Unión Fonográfica Independiente


La mesa redonda será retrasmitida a través de nuestro twitter, @menos25, y realizaremos un reportaje de la misma en el próximo número de Menos 25 y en nuestra página web.




Miguel Ayuso en Menos 25

pdfprintpmail