Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


VÍCTOR DOMINGO, PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE INTERNAUTAS

'El iPad es la tendencia, pero no creo que sea el soporte definitivo'


El iPad es el gadget de moda. Ha generado grandes expectativas en diversos sectores. Pese a no haber salido todavía en España industrias como la editorial o la de prensa ya invierten en su desarrollo. Todos los días expertos de toda índole opinan de su lanzamiento. Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas, probó el gadget de Apple en la redacción de Periodista Digital y dejó sus impresiones en el vídeo, que acompaña este artículo.




"Me encanta. Tiene un diseño y una ergonomía espectaculares. El iPad es la tendencia y está indicando el camino el camino a seguir."

LOS LIBROS EN EL IPAD

La aplicación iBooks ha sido la que más ha impresionado a Víctor Domingo. La facilidad de su uso y el atractivo de pasar páginas.

"Yo prefiero llevar 12 libros en el iPad, antes que llevarlos todos ellos encima y en papel. Además por el hecho de llevar un libro en el iPad ya no me estoy cargando un árbol."

"En los últimos años ya se han estado digitalizando los contenidos. En poco tiempo tendremos los libros en dispositivos como el iPad."

PAGAR POR LA INFORMACIÓN EN EL IPAD

El nuevo dispositivo es una de las grandes esperanzas de la prensa para recuperar lo perdido con los periódicos en papel. El representante de los internautas en España lo primero es dar valor a la información.

"Por los contenidos se pagará si son valiosos, si son interesantes y si la gente tiene esa necesidad. De todas formas, la información vale dinero."

EL PRECIO DEL IPAD

Todavía se desconoce cual será su precio en España. En Estados Unidos el más barato cuesta 499 dólares.

"Este aparato es para gente con mucho dinero. Para aquellos que puedan gastarse los 500 dólares que cuesta. En España hay más de 19 millones de mileuristas y no creo que vayan a gastarse la mitad de su sueldo en un aparato como este."

EL MERCADO ESPAÑOL

Víctor domingo afirma que se lleva varios años trabajando en la digitalización de contenidos. Considera que lo menores de 30 años ni si quiera piensan ya en papel y que los que más van a sufrir son las personas de mayor edad.

"En los últimos años ya se han estado digitalizando los contenidos. En poco tiempo tendremos los libros en dispositivos como el iPad."

"Creo que la gente de mi edad no está preparada para esto, sobretodo, los políticos."


pdfprintpmail