Asociación de Internautas

ir a menu
ir a noticias
ir a bloques informativos
Ir a Página sobre accesibilidad
Ir a Página de Inicio
Ir a Página de Texto
Ir a Mapa web
Ir a Buscador
Ir a Aviso Legal
Contactar con la Asociación de Internautas
Estado donaciones

Menu

Noticias

LIBRES DE SGAE

Cerceda fue el epicentro de la palabra y la cultura libre

Desde hace décadas, el recurso de «cultura alternativa» ha ido variando de significado conforme al cambio de los tiempos y de quien lo pronunciaba, pero existe un consenso para entenderla como una manifestación que se escapa de la norma, lo establecido.

24-05-2010 -  carballo/la voz. .- En Cerceda han querido dar una vuelta de tuerca más en esa filosofía de que otra opción es posible. Más que contra moda estéticas o estilísticas, ahora la diana está en los derechos de autor y en su gestión por la SGAE, una vía con la que muchos no están de acuerdo. La Asociación Lucerna, veterana (17 años) en las lides de organizar festivales, aprovechó el de este año, celebrado el sábado, para dar alas y asiento a esta corriente de pensamiento. «Cerceda demostra que se pode vivir sen a SGAE», resumía ayer la entidad, gráficamente, el resultado de la experiencia.

El sábado, entre la tarde, la noche y la madrugada, hubo debates y mucha música. Hablaron María Yáñez, Uxío Broullón, Francisco Alvarellos, Samuel Paris, el cantautor punk Leo i Arremecaghona y Martín Loureiro. Licencias libres, derechos de autor y propiedad intelectual fueron conceptos omnipresentes. «Que a cultura volva ao pobo e non aos organismos privados que se lucran», pidieron. Después sonó la música. Entre otros muchos, con Fracasados de Antemano.

Volver<<< Volver
Más información en la red:[ 2 Comentarios ]  [ 0 ] trackbacks
ImprimirVersión para imprimir Impresora | Versión PDF PDF
Compartir este articulo:
Enviar artículo a un amigo:
Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Bloques informativos


Software Libre
imagen medidor de velocidad
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
Logo AI pequeño
© 1998-2014 Asociación de Internautas
Aviso Legal - Contacto
¡Nuestro RSS! | Accesibilidad

¡Linux GUAI! |¡Internautas Televisión! |¡Alertvir! |¡Comisión de Seguridad! |¡Tienda de la Asociación de Internautas! |¡Seguridad en la Red! |¡Foros públicos de la Asociación de Internautas!