Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


48 horas decisivas contra ACTA / ¿Vas a dedicar 5 minutos?


La movilización de la sociedad civil y en especial de los ciudadanos digitales está contribuyendo a poner en jaque una acuerdo (ACTA) que se daba por cerrado hace escasas semanas. Al inesperado giro del Reino Unido, que se ha desmarcado de la línea dura defendida por EEUU, la UE y Japón, puede unirse esta semana el Parlamento Europeo mediante la adopción de la Declaración Escrita crítica con ACTA.




Para ello los promotores de la iniciativa y sus apoyos en la sociedad civil buscan desesperadamente las firmas que les faltan. Es una una oportunidad única para oponerse tanto al proceso (secreto) como al contenido de ACTA. la Quadrature du Net pide la participación ciudadana. ¿Cómo? Llamando a los eurodiputados de tu país que no han firmado (publicamos la lista al final de este post) Hay que instarles a firmar antes del jueves a las 13.00 horas. Habrá una mesa de firmas. Nación Red publicará los nombres de los eurodiputados que no hayan firmado. Hacen falta 116 firmas. Límite 48 horas. Ahora mismo se está haciendo un esfuerzo por convencer a los que al menos han mostrado dudas o disposición a firmar, reconociendo en algunos casos presiones de “arriba”. Se trataría del grueso de socialistas de Alemania, Polonia y el Reino Unido pero también una importante minoría de socialistas españoles entre los que destacan los nombres de Carmen Romero, Luis Yáñez o Raimon Obiols.

También se trabaja para convencer a algunos dubitativos liberales y demócratas (la parte “no liberal” de ALDE) y a algunos despistados entre el Grupo de la Izquierda Unitaria, en principio totalmente receptivos a firmar. Se descarta conseguir firmas entre el grueso de los populares pero se mantienen esperanzas de conseguir “algo” entre los populares españoles y polacos (el partido del actual primer ministro).

También ha levantado expectativas la firma del jefe de la delegación de los populares de Hungría, por lo que sus compañeros son “objetivo” de los promotores y los ciudadanos digitales de aquel país. Otra buena noticia es que Malcolm Harbour, conservador británico, y miembro del grupo de los “Conservadores y Reformistas“ ha firmado y a esta hora intenta convencer a sus compañeros.

Sin duda hoy las buenas noticias vienen del Reino Unido. Salvo por la timorata respuesta de los eurodiputados laboristas, elegidos en tiempos de Tony Blair. Probablemente el político mejor relacionado con la Industria, con permiso de José Luis Rodríguez Zapatero.

Eurodiputados españoles que no han firmado la Declaración Escrita

PP y ACTA

Pablo ARIAS (PP) pablo.ariasecheverria@europarl.europa.eu
Pilar AYUSO (PP) pilar.ayuso@europarl.europa.eu
Luis de GRANDES (PP) luis.degrandespascual@europarl.europa.eu
Pilar del CASTILLO (PP) pilar.delcastillo@europarl.europa.eu
Agustín DÍAZ DE MERA (PP) agustin.diazdemera@europarl.europa.eu
Rosa ESTARAS (PP) rosa.estaras@europarl.europa.eu
Carmen FRAGA (PP) carmen.fragaestevez@europarl.europa.eu
Salvador GARRIGA (PP) salvador.garrigapolledo@europarl.europa.eu
Cristina GUTIÉRREZ (PP) cristina.gutierrez-cortines@europarl.europa.eu
Esther HERRANZ (PP) esther.herranzgarcia@europarl.europa.eu
Teresa JIMENEZ-BECERRIL teresa.jimenez-becerril@europarl.europa.eu (PP)
Verónica LOPE (PP) veronica.lopefontagne@europarl.europa.eu
Antonio LÓPEZ-ISTÚRIZ (PP) antonio.lopezisturiz@europarl.europa.eu
Gabriel MATO (PP) gabriel.mato@europarl.europa.eu
Jaime MAYOR OREJA (PP) jaime.mayororeja@europarl.europa.eu
Francisco José MILLÁN (PP) francisco.millanmon@europarl.europa.eu
José Ignacio SALAFRANCA (PP) joseignacio.salafranca@europarl.europa.eu
Alejo VIDAL-QUADRAS (PP) alejo.vidal-quadras@europarl.europa.eu
Pablo ZALBA (PP) pablo.zalbabidegain@europarl.europa.eu

PSOE y ACTA

Inés AYALA (PSOE) ines.ayalasender@europarl.europa.eu
María BADIA i CUTCHET (PSOE) maria.badiaicutchet@europarl.europa.eu
Alejandro CERCAS (PSOE) alejandro.cercas@europarl.europa.eu
Raimon OBIOLS (PSOE) raimon.obiolsigerma@europarl.europa.eu
Carmen ROMERO (PSOE) carmen.romerolopez@europarl.europa.eu
Antolín SÁNCHEZ PRESEDO (PSOE) antolin.sanchezpresedo@europarl.europa.eu
Luis YÁÑEZ (PSOE) luis.yanez@europarl.europa.eu

PNV y ACTA

Izaskun BILBAO (PNV) izaskun.bilbaobarandica@europarl.europa.eu En esta página de la Asociación de Internautas aparecen los teléfonos de cada eurodiputado “no firmante”. Para un correo electrónico quizá sea demasiado tarde… los eurodiputados españoles no destacan, excepciones al margen, por contestar con premura y diligencia a sus compatriotas y electores. Si te decides a llamar aquí tienes unos consejos. Imagen | David Hammerstein En Nación Red | Mayor Oreja, Vidal-Quadras y Carmen Romero no han firmado contra ACTA Artículo de David Ballota para Nación Red

pdfprintpmail