Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


PSOE pide Piqué explique Congreso subida precios teléfono.


El grupo socialista ha solicitado la comparecencia urgente del ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, para que aclare sus declaraciones sobre el aumento de los precios del teléfono.





La portavoz adjunta del PSOE en la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara Baja, Francisca Pleguezuelos, informó a EFE de esta solicitud de comparecencia, que responde, según la diputada, a la necesidad de que el ministro explique a la Cámara "por qué ha engañado a los ciudadanos".

Pleguezuelos criticó la decisión anunciada por el Gobierno de sacar la cuota de abono del sistema de precios máximos de Telefónica y recordó que esa cuota representa una media del 25 por ciento de la factura de los usuarios particulares, que serán "como siempre" los más perjudicados, dijo.

La diputada lamentó la actitud del Gobierno y añadió que parece que Piqué quiere "empezar regalando dinero a las empresas de telecomunicaciones, especialmente a Telefónica" como en su opinión hizo en el Ministerio de Industria con las eléctricas.

Reproducido de EFE .


pdfprintpmail