Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Legislación

SGAE exige el cierre de EXGAE por "competencia desleal"


La Sociedad General de Autores da siete días a la asociación cultural EXGAE para que cesen su actividad "atentatoria contra la reputación de SGAE". EXGAE ya ha respondido que "ha venido para quedarse" y que en el caso de que la SGAE recurra a los tribunales, está dispuesta a llegar hasta el Tribunal de Estrasburgo si es necesario.




La comunicacion de los abogados de la SGAE, asegura que la similitud fonética de SGAE y EXGAE es una violación de la Ley de Marcas que la asociación utiliza para hacer competencia desleal en "servicios de asesoramiento jurídico, asesoramiento artístico y los diseños gráficos para impresión de cartelería". Exige que en un plazo de siete días, EXGAE deje de utilizar esta denominación y renuncie a la titularidad del nombre de dominio exgae.net. La misiva acaba recordando que en caso de no atender las peticiones, se iniciaría un proceso judicial que acarrearía un "muy notable incremento de sus gastos".

Aunque el requerimiento fue enviado durante el mes de agosto, la respuesta de EXGAE llegó durante el día de ayer. La asociación cultural rechaza las acusaciones y recuerda que "el copyright, las patentes y las coacciones económicas son utilizadas por las multinacionales de la cultura como la SGAE para censurar, callar la disidencia y coartar la libertad de expresión.". Finaliza advirtiendo que "al tratarse de un tema de libertad de pensamiento y opinión, estamos dispuestos a llegar al Tribunal de Estrasburgo, si fuera necesario".


Reproducido de Bandaancha.eu


Relacionadas:

CASO PUTASGAE: ¡Nos vamos a Europa!


Asociación de Internautas

Os pedimos ayuda para poder seguir abiertos.. y batallando


También puedes donar enviando un SMS:
Desde España enviar AI al 27595 (Coste 1,20 euros + IVA)

Servicio especial de donaciones gracias a SEPOMO Micropagos


pdfprintpmail