Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Congreso virtual sobre Cultura, Política y Ciberespacio


A partir de hoy y hasta el día 22, se celebra el primer congreso on line del Observatorio para la Cibersociedad, con el nombre "Cultura, Política y Ciberespacio", que tiene por objeto analizar y debatir los efectos a nivel social y cultural de las llamadas Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la sociedad actual.





Este congreso es el primero que sobre esta temática se lleva a cabo en el ciberespacio en lengua española y cuenta con el patrocinio del Forum Barcelona 2004 y la colaboración de diversas empresas e instituciones. El organizador de tan innovador evento es el Observatorio para la CiberSociedad, de RedIris, junto con investigadores de diversas universidades españolas y latinoamericanas.

El evento, pionero y arriesgado, que apuesta por celebrar el congreso en su totalidad en el ciberespacio, se articula en 25 grupos de trabajo que funcionan de forma autónoma.

Grupos como: "Democracia y participación ciudadana en la sociedad interconectada", "El ciberespacio, ¿un nuevo campo social para las identidades colectivas?", "Ética aplicada en Internet. Estudio de la ética Hacker", "Fracturas sociales, fracturas digitales", "Cibercultura, Gestión y Políticas Culturales", "Gestión de la Información", "Periodismo y Comunicación digital", "Teletrabajo, tecnología y trabajadores", "Violencia en la red" o "Cibercultura del Gobierno Digital".

Reproducido de Iurislex.net. .

Más información ,clic aquí .

.

pdfprintpmail