Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


LEÓN

El Ayuntamiento de Leon reivindica que la SGAE devuelva lo cobrado


El Ayuntamiento de León se ha sumado a la oleada de protestas de los Consistorios nacionales para solicitar a la SGAE y a sus socios el canon digital que el Tribunal de Luxemburgo ha considerado ilegal e indiscriminado a través de la adhesión de la plataforma 'Todoscontraelcanon', impulsada a través de la setencia de dicho tribunal .




leonoticias.com .- Según confirmaron fuentes del propio Ayuntamiento de León, por el momento el consistorio no tiene previsto emprender acciones legales, simplemente se han unido a esta plataforma española constituida por empresas, asociaciones y particulares que rechazan el Canon digital en la manera que está concebido en la nueva Ley de propiedad intelectual

En el caso de León las concejalías de Cultura y Turismo han venido siendo, de forma histórica, las más afectadas por estas reclamaciones de la SGAE que en algunos casos, según fuentes municipales, llegaban "al diez por ciento" del caché del artista o grupo que acudía a la capital.

La justicia europea sentenció el pasado 21 de octubre que tanto las empresas e instituciones como las administraciones públicas no deben realizar el pago de los porcentajes estipulados por las entidades de gestión de derechos de autor.

Los primeros en reaccionar han sido dos consistorios de Mallorca -Pollença e Inca-, además de Castellón de la Plana; Taulada y Benissa (Alicante) y Petrer (Valencia), que han aprobado ya en pleno iniciar los trámites para lograr el reintegro del canon.

LLAMAMIENTO DE LA ASOCIACIÓN DE INTERNAUTAS
Devolución íntegra del canon digital ya


https://www.internautas.org/html/6374.html

Tras conocerse la Sentencia del TJUE de 21 de Octubre de 2010, que señala que el sistema recaudatorio del canon digital en España es abusivo, por aplicarse en la práctica tanto a personas físicas como a personas jurídicas, la voz de alarma se ha dado en estos días sobre tres preguntas clave: ¿se puede reclamar lo pagado hasta ahora? ¿quién debe devolverlo? ¿cómo afecta esto a los particulares?

https://www.internautas.org/html/6374.html


Se remiten al TSJ las declaraciones de Guardans sobre el conflicto de intereses de González - Sinde.

pdfprintpmail