Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Señor Eduardo Bautista, sí, sí nos escandalizamos.


Señora Ministra González-Sinde, no, no gritamos. Decimos las verdades que quieren ocultar a los ciudadanos




Tanto las declaraciones de la Ministra, Dña. Maria Ángeles González-Sinde, en el foro de Nueva Economía de hace un par de días donde decía que con gritos no se iba a avanzar (¿que considera gritar?) como el Sr. Eduardo Bautista en su entrevista en Heraldo de Aragón donde dice "..se ha escandalizado a la opinión pública sobre una manipulación del sistema. De hecho, no hay diferencia de precios entre los productos en países donde hay canon y los que no lo tienen" consideramos que son maniobras para despistar y denigrar a los que, la mayoría de este país, estamos en desacuerdo con el canon digital.

Dice el Sr. Bautista que no hay diferencias entre un producto en un país que tiene canon y otro que no. No se lo cree ni él. Pongamos un ejemplo, no ya entre un país con canon y otro no, sino entre dos países que tienen canon.

En Alemania, en una tienda muy conocida por todos los internautas españoles, podemos comprar una tarrina de 50 DVDs por 5,99 Euros. ¡¡¡Y Alemania tiene canon!!!. En España esa misma tarrina, solo contando el canon digital y pensando que el fabricante es muy generoso y nos quiere regalar esos 50 DVDs, esa tarrina nos sale por 50x0,44 euros de canon, es decir, un total de 22 euros DE CANON. Un mínimo de 16,01 euros por 50 DVDs (mas lo que la empresa venda el producto) no es diferencia para el Sr. Bautista (comprensible por su parte, con 24.511 euros de "pensión" mensual que la SGAE le va a pagar parece que no le afecta a él). Eso multiplicado por todos los DVDs que se compran en España ¿no significa nada?. Por de pronto que los españolitos de a pie compran fuera de nuestras fronteras, las tiendas venden menos y los fabricantes de CDs de España ya no existen.

publicidad nierle del 3 de noviembre. 50DVDs por 5,99 euros

La sentencia del Canon digital solo viene a corroborar lo que desde el principio hemos dicho: No pueden pagar justos por pecadores. Viene a confirmar lo que ya dijimos y que estaba escrito en nuestras propias leyes (LPI): Que las empresas y administraciones no pueden hacer copias privadas y que por tanto no tenían que satisfacer la "remuneración por copia privada". Es de cajón, como vulgarmente se dice. Viene a confirmar la respuesta de la Comisión Europea que ya en 2007 dijo que "Administraciones Públicas y Empresas exentas del canon digital". Viene a confirmar que la voracidad de las Empresas Gestoras de derechos de autor es insaciable y el Gobierno, no sólo lo permite, sino que lo alienta. Viene a confirmar que las demandas para la restitución del canon van a ser ingentes y a colapsar más nuestro sistema judicial. Viene a confirmar la connivencia del Ministerio de Cultura, y en última instancia por el propio Presidente del Gobierno, con las entidades gestoras de derechos de autor en CONTRA DE LA CIUDADANIA y de nuestras propias leyes en pago a favores anteriores y próximos de la dictadura del culturetariado.

Pero esto es anecdótico hoy. Llevamos mucho tiempo denunciando estas practicas intoxicadoras (que no gritando) Solo que tenemos que volverlo a decir una y otra vez para contrarrestar esa máxima utilizada por el Gobierno de España y las Entidades gestoras de derechos de autor que dice que repetir una y otra vez una mentira, se convierte en verdad. No, no se convierte en verdad. Y se lo demostramos. Y eso, Sra. Ministra Ángeles González-Sinde, no es gritar. Sabemos que le incomodamos mucho por contarles a todos los ciudadanos la verdad, pero no es gritar.

Asociación de Internautas


pdfprintpmail