Asociación de Internautas

ir a menu
ir a noticias
ir a bloques informativos
Ir a Página sobre accesibilidad
Ir a Página de Inicio
Ir a Página de Texto
Ir a Mapa web
Ir a Buscador
Ir a Aviso Legal
Contactar con la Asociación de Internautas
Estado donaciones

Menu

Noticias

Piqué anuncia una reducción del 10% de las tarifas de ADSL

Los internautas restan importancia a la medida porque consideran que la banda ancha sigue siendo cara porque no hay competencia real.

03-10-2002 - El ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, ha anunciado hoy que el Gobierno autorizará una bajada del 10% de las tarifas de acceso a Internet por ADSL, lo que supondría situar el precio mensual al abonado en 35,16 euros al mes (más IVA), frente a las 39,07 actuales. El anuncio está dirigido especialmente a Telefónica, que acapara el mercado con el 90% de las líneas, ya que si Telefónica baja las tarifas conforme a la autorización, se produciría la rebaja automática de las tarifas mayoristas que son las que aplica a otros operadores.

El ministro de Ciencia y Tecnología ha explicado que, en el momento actual de desarrollo de los servicios de acceso a Internet por ADSL, con 900.000 usuarios, es necesario dar un impulso para su rápida expansión, lo que aconseja la adopción de esta medida, para la cual todavía no se ha establecido una fecha de aprobación.

Piqué ha comentado que la prioridad es "seguir creciendo" por lo que estima "conveniente que baje el precio" de la cuota. En su opinión, esta rebaja es factible dado que "hay suficiente diferencia entre las cuotas de ADSL y las de la banda estrecha y es conveniente bajar el precio para hacer más atractiva la oferta de ADSL".

Aún caro

La medida ha sido relativizada por los internautas, que opinan que no se ataja el "problema real" en un sector, el de la banda ancha, que carece de "auténtica competencia". El presidente de la Asociación de Internautas (AI), Víctor Domingo, ha calificado la medida de "atajo" que no soluciona el "verdadero problema". Para Domingo, la medida "sólo" es buena para las operadoras, ya que los usuarios "siguen pagando la diferencia".

La AI considera que una oferta "razonable" para los usuarios sería un servicios de ADSL "en torno a las 4.000 pesetas, no como el actual de las 6.500 pesetas, que es caro".

Por su parte, el presidente de la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), Miguel Pérez Subías, ha señalado que el problema viene dado por la ausencia de productos diferenciados para empresas y usuarios domésticos.

Reproducido de El País

(*) Documentos relacionados.

Los objetivos de Info XXI pinchan en el 2001 .
ESPAÑA: Un modelo especulativo en telecomunicaciones y contrario a los usuarios.
Abrumador: la CMT no favorece a los ciudadanos.
ADSL: El Gobierno y la CMT dan la espalda al usuario.
Reunión CMT-Asociación de Internautas sobre el Adsl.
Las medidas adoptadas por la Cmt y la pasividad del MCYT ponen en peligro el servicio Adsl.
ADSL ¿Qué intereses defiende la CMT?

Asociación de Internautas

Volver<<< Volver
Más información en la red:[ 0 ] Comentarios   [ 0 ] trackbacks
ImprimirVersión para imprimir Impresora | Versión PDF PDF
Compartir este articulo:
Enviar artículo a un amigo:
Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Bloques informativos


Gobierno y Leyes
imagen medidor de velocidad
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
Logo AI pequeño
© 1998-2013 Asociación de Internautas
Aviso Legal - Contacto
¡Nuestro RSS! | Accesibilidad

¡Linux GUAI! |¡Internautas Televisión! |¡Alertvir! |¡Comisión de Seguridad! |¡Tienda de la Asociación de Internautas! |¡Seguridad en la Red! |¡Foros públicos de la Asociación de Internautas!