Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


ÚLTIMAS NOTICIAS

Cortes de Aragón exigen por unanimidad la devolución de los importes por canon digital


Las Cortes de Aragón han aprobado por unanimidad una proposición no de ley, presentada por el PP, en la que se exige a la Sociedad General de Autores y Editores y otras entidades de gestión colectiva de derechos de la propiedad intelectual la devolución de los importes pagados por el Gobierno autonómico en concepto de canon por copia privada.




Zaragoza, (EFE).- Este canon está regulado por la Ley 23/2006, de 7 de junio, por la que se modifica el texto refundido de la ley de Propiedad Intelectual, que impone tasas a aparatos e instrumentos de reproducción y copia.

El 21 de octubre de 2010 el Tribunal de Justicia de la Unión Europea declaró ilegal la aplicación del denominado canon digital en empresas, profesionales y administraciones públicas, y al amparo de esta sentencia la Comisión de Ciencia, Tecnología y Universidad ha pedido unánimemente su devolución al Gobierno de Aragón.

Pero también que el propio Ejecutivo articule mecanismos de información y coordinación para que las administraciones públicas de la comunidad, las empresas y profesionales puedan exigir a la SGAE y a las otras entidades la devolución de importes pagados en concepto de canon por copia privada.

pdfprintpmail