Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


SOLIDARIDAD INTERNAUTA

Nace el sitio web "Cuba en Armonía" para difundir un disco solidario muy especial.


Nace “Un disco muy especial” en el que más 30 autores, músicos, cantantes e internautas de dentro y fuera de Cuba se han unido bajo el telón de fondo de su apoyo al proceso democrático en Cuba y por ende al proyecto Varela, visualizando su apoyo con la solidaridad moral y de ayuda a los presos de conciencia de la Primavera de Cuba expulsados a España en 2010. El disco será gratuito en Internet si se descarga desde Cuba.




El CD contiene más de 11 canciones nuevas en el mercado español, 6 canciones completamente inéditas, y en total 29 canciones cedidas de todos estos artistas, en un doble CD y todos sus contenidos tiene a Cuba como telón de fondo

El sitio web, además de dar completa información sobre la iniciativa, como comprar el disco, la trayectoria de Oswaldo Payá y el Proyecto Varela, tiene la misión de ser el puente entre los ciudadanos y la iniciativa, recabando su apoyo.

Para ello, presenta novedades importantes respecto a otras iniciativas de este tipo:

Firma de apoyo vía SMS

El web permite enviar un sms de apoyo y firmar a favor del Proyecto Varela y la democracia en Cuba. Permite la firma tanto desde España como desde el extranjero, asignando una firma por cada titular de forma auditable pero desde el anonimato. El número solidario de firma es el 950 050 100. El coste del sms NO es premium, sino que es el usual de cada usuario de telefonía, es decir, un sms nacional normal.

Bidi Solidario

Por primera vez se usa esta moderna tecnología, ya implantada por todas las operadoras móviles en España, que permite mediante una imagen realizar un secuencia de comandos en un teléfono móvil. En este caso, la secuencia de comandos deriva en una conexión al Centro de Información de la ONU en Washington, donde los organizadores esperan que el público les exprese su solidaridad con los derechos humanos en Cuba.

Email Solidario

Gracias a esta aplicación se permite enviar a más de 500 responsables de Derechos Humanos en el mundo el llamamiento “Escucha la voz de los cubanos”, o “Hear the Voice of Cubans”, como dice la letra del single para EEUU y UK del disco .

Foro libre

El site tendrá un foro permanente, libre, donde cada cuál podrá expresar su opinión sobre esta iniciativa.

En Cuba, el disco es GRATIS

Resulta evidente que este disco es en honor del pueblo de Cuba y su libertad. Un cubano medio gana 13 dólares al mes mientras la leche líquida en Tetra-Brick cuesta del orden de 2,40 dólares el litro, la hora de acceso a Internet cuesta de 6 a 8 dólares, y los platos de un restaurante medio cuestan de 4 a 15 dólares cada uno…
¿Cómo se puede pedir a un cubano que compre el disco? No se puede.

Los promotores de este disco han decidido, por tanto, que este regalo tiene que serlo de verdad para ese pueblo que sufre una situación política y económica que difícilmente podemos imaginar los europeos sin vivirla.

Para ello, desde la isla de Cuba hay una página habilitada (Consigue este Disco!) en el web Cuba en Armonía que permite diferenciar entre conexiones cubanas y del resto del mundo para dejar descargar gratis el mismo. Además, los organizadores pretenden poder distribuir el disco en la isla a pesar de que temen que este será vetado desde su salida.

Los responsables del proyecto tiene clara la estrategia cuando afirman que ..”Si cortan el acceso de los cubanos a esta web, www.cubaenarmonia.org, como ya tienen cortada toda página de Oswaldo Payá en Internet www.oswaldopaya.org), inmediatamente se lo haremos saber a todo el mundo libre y le daremos difusión desde muchos miles de webs sites … Tendrán que cortar todo Internet para impedir que el pueblo cubano acceda a la música que sus artistas les están regalando”.

DIFUNDE ASOCIACIÓN DE INTERNAUTAS

pdfprintpmail