Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Preocupación en el PSOE por las consecuencias electorales del rechazo a la 'Ley Sinde' entre los internautas


Hasta medio millón de votos son los que puede perder el PSOE tras la aprobación de la Ley Sinde. Eso es lo que muestra un informe interno del partido, que apunta una importante retirada de apoyo en las elecciones de mayo.




Ecodiario.- Las movilizaciones masivas en la Red en contra de la aprobación de la Ley de descargas y las consecuencias del visto bueno parlamentario de la Ley Sinde podría salir caro al PSOE que perdería hasta medio millón de votos en las elecciones del próximo 22 de mayo según publica la Cadena Ser.

Son diversas las campañas a través de la Red que piden un castigo de voto al PSOE, PP y CIU. Desde Ferraz muestran su preocupación porque la abstención marque aún más la diferencia que les distancia del PP.

Nuevas protestas contra la Ley

Después de sus reclamaciones y abucheos contra la ley Sinde en la puerta del Teatro Real durante la gala de los Premios Goya, el colectivo Anonymous prepara una serie de manifestaciones en protesta de una normativa que consideran "la semilla de la censura en Internet".

Según ha anunciado este colectivo, el próximo 4 de marzo habrá concentraciones a las 6 de la tarde contra la ley Sinde, en principio, en Madrid y Barcelona. "No dejemos que el pacto entre PP, PSOE y CIU que permitió la censura en Internet caiga en el olvido", alegan.

En este misma línea aseguran que no consentirán que se apruebe "la quema de libros de la era digital". "No nos oyeron, hicieron caso omiso al pueblo soberano. Que sepan que han perdido nuestros votos. Metieron la pata, y pagarán por ello", advierten.

La protestas ya organizadas se centran en las ciudades de Madrid y Barcelona, frente a las respectivas sedes del PSOE. Sin embargo, están intentando organizar otras manifestaciones en ciudades como Valencia, Albacete, Granada, Elche, Zaragoza, Cádiz, Alicante o Santiago de Compostela.

pdfprintpmail