Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Irresponsable actuación de SONY ante la intrusión y perdida de datos de sus usuarios de PlayStation Network


La Asociaciónde Internautas califica como muy grave la falta de transparencia y tardanza en avisar a sus usuarios, 70 millones en todo el mundo, por la perdida de datos ocurrida entre el 17 y 19 de Abril.




Según una información aparecida el día 26 de Abril en el blog de PlayStation, SONY comunicaba oficialmente que se habia producido una intrusión en su sistema entre los días 17 y 19 de abril (entre 7 y 9 dias antes del comunicado) y que probablemente se habian robado datos sensibles de sus usuarios.

Un par de días despues del ataque SONY cerró sin previo aviso, y sin ninguna explicación convicente (atribuyendolo a problemas de mantenimiento), la red PlayStation que permite el juego en Linea.

Desde ayer, los usuarios de esta Red estan recibiendo el siguiente correo:

\carta enviada por SONY a sus usuarios

Han pasado 11 días sin que los usuarios de su red hayan estado informados de los posibles riesgos y perjuicios que pueden tener debido a esa intrusión. Un usuario de Adelaida (Australia) ya ha denunciado un robo de 2000 $ de su tarjeta comprometida en ese robo.

Según algunas informaciones (aqui y aquí) una base de datos con más de 2,2 millones de números de tarjetas de crédito está a la venta en los foros underground.

La AI recomienda que los usuarios de comercio electrónico no faciliten los datos de su tarjeta en sitios web o servicios donde se almacene su tarjeta de crédito, del mismo modo que no dejaríamos que un restaurante 'grabara' nuestros datos simplemente por la comodidad de no tener que sacar la cartera en la próxima visita, confiando en que el restaurante tendrá medios de seguridad adecuados.

Se puede seguir este tema a través de twitter.

Asociación de Internautas

pdfprintpmail