Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


España / TRAS EL ESCÁNDALO DE LA SGAE

Sinde emplea fondos públicos para intentar lavar su imagen


Ángeles González Sinde no levanta cabeza. A su baja popularidad como ministra de Cultura por la Ley del canon se ha sumado el escándalo de corrupción de la SGAE. El CIS volvió a situarla ayer como el miembro peor valorado del Gobierno. Suspendió con un 2,59 y no está dispuesta a continuar en esa senda. Por eso, ha decidido recurrir a un servicio de asesoría de comunicación institucional, cuya adjudicación ha recaído en un viejo conocido y aliado del PSOE: la empresa Asesores de Comúnicación Pública, que preside Luis Arroyo, antiguo director de gabinete de la Secretaría de Estado de Comunicación en Moncloa.




A. C. / MADRID / ABC..- Sinde pagará 68.440 euros de fondos públicos a una empresa privada para intentar lavar su maltrecha imagen en el final de la legislatura. En el documento de adjudicación, fechado el 22 de julio, se argumenta que la de Arroyo ha sido «la propuesta más ventajosa para los intereses de comunicación de la Administración».

El currículum de Arroyo, experto en comunicación, entre 2004 y 2008 es una sucesión de cargos vinculados al PSOE. Participó en la campaña electoral que aupó a Zapatero a la presidencia del Gobierno y con él continuó en la etapa de Miguel Barroso como secretario de Estado de Comunicación. Después, fue director de Gabinete en el Ministerio de Vivienda con Carme Chacón y adjunto en el de la vicepresidenta Fernández de la Vega.





pdfprintpmail