Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Expertos en seguridad en Internet abordan hoy en Segovia la protección en redes sociales y los nuevos lenguajes


Especialistas en protección en Internet ofrecerán este martes en Segovia un taller de seguridad en las redes sociales y los nuevos lenguajes digitales organizado por la Universidad de Valladolid (UVA) y cofinanciado por la Cátedra Telefónica y el Ministerio de Economía a través de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt).




SEGOVIA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) - El objetivo es enseñar a los usuarios a emplear la Red de forma eficiente y responsable; dar a conocer los elementos que menoscaban su eficacia y mostrar cómo detectar las fuentes de intoxicación; profundizar en la seguridad para los menores, y formar en el concepto web 2.0, según informan fuentes de la organización.

El taller comenzará a las 17.00 horas con la inauguración del vicerrector del campus de Segovia, José Vicente Álvarez Bravo, y el edil de Empleo y Nuevas Tecnologías, Javier Giráldez.

A continuación, Jezabel González Díez, socia de Vital Innova, ofrecerá una ponencia sobre redes sociales y configuración de perfiles teniendo en cuenta las políticas de privacidad.

A las 17.45 horas, el presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo Prieto, abordará los problemas más habituales que detectan los usuarios de la Red (fraudes, engaños y phishing); la situación actual de la protección de datos de carácter personal, así como de la propiedad intelectual e industrial, y el futuro de Internet.

Tras ambas charlas, a las 18.30 horas, se debatirá en una mesa redonda sobre las cuestiones expuestas y los ponentes contestarán a las preguntas del público.

A las 19.15 horas comenzará la tercera ponencia, que correrá a cargo de Marco Antonio Lozano, técnico de Seguridad en el Área de Preventivos del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco)-Centro de respuesta a Incidentes de Seguridad (CERT). La conferencia versará sobre la privacidad y la seguridad infantil en Internet y el control parental.

La última conferencia la impartirá a partir de las 20.00 horas el inspector de Participación Ciudadana de la Comisaría de Policía de Segovia, Mariano Matesanz Ballesteros, que hablará sobre los problemas en la Red más denunciados por los menores y concienciación de la comunidad educativa.

La jornada concluirá con un nuevo coloquio a partir de las 20.40 horas para plantear dudas, debatir e intercambiar información.

La celebración tendrá lugar en el Salón de Actos del Palacio de Mansilla (calle Trinidad, 3).

pdfprintpmail