Asociación de Internautas

ir a menu
ir a noticias
ir a bloques informativos
Ir a Página sobre accesibilidad
Ir a Página de Inicio
Ir a Página de Texto
Ir a Mapa web
Ir a Buscador
Ir a Aviso Legal
Contactar con la Asociación de Internautas
Estado donaciones

Menu

Noticias

Economía/Telecos

La informática en la 'nube' generará 134.000 empleos en España en cuatro años

El 'cloud computing' (informática en la nube) creará cerca de 14 millones de nuevos empleos en todo el mundo en 2015, de los que casi 134.000 corresponderán a España, según un estudio de IDC publicado por Microsoft

09-03-2012 - (EUROPA PRESS) - .- Por sectores, la Banca y las Comunicaciones serán los segmentos de negocio que más actividad tengan, a pesar de que no se caractericen por ser los que antes adoptan este tipo de soluciones.

En cuanto al tamaño de las empresas, la creación de puestos de trabajo será muy similar tanto en las que cuentan con más de 500 empleados, con 6,3 millones en 2015, como en las más pequeñas, con 7,5 millones, aunque sean éstas las que adoptarán las soluciones en la 'nube' con mayor velocidad, de acuerdo con el estudio.

El estudio predice asimismo que los beneficios provenientes de la 'nube' podrían situarse en 1,1 billones de dólares por año para esa misma fecha.

Este hecho, junto con el ahorro de costes y el aumento de la productividad que proporciona el 'cloud computing', provocará una "importante" reinversión por parte de las organizaciones y el crecimiento del empleo, según la compañía.

El analista de IDC John F. Gantz ha señalado que para la mayoría de las organizaciones, el 'cloud computing' no debería provocar ningún "quebradero de cabeza", dado que incrementa tanto la innovación en Tecnología de la Información como la flexibilidad, además de minimizar los costes y multiplicar los beneficios".

Asimismo, IDC considera que las inversiones en nube pública llevarán a un crecimiento laboral más rápido que las que se hagan en nube privada.


"Aydar a crear empleo"

Internautas piden un marco de protección jurídica para los emprendedores de Internet

Carta abierta de la Asociación de Internautas a Wert

Volver<<< Volver
Más información en la red:[ 24 Comentarios ]  [ 0 ] trackbacks
ImprimirVersión para imprimir Impresora | Versión PDF PDF
Compartir este articulo:
Enviar artículo a un amigo:
Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario
Tal día como hoy, 9 de Marzo, en ...

Bloques informativos


Gobierno y Leyes
imagen medidor de velocidad
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
Logo AI pequeño
© 1998-2014 Asociación de Internautas
Aviso Legal - Contacto
¡Nuestro RSS! | Accesibilidad

¡Linux GUAI! |¡Internautas Televisión! |¡Alertvir! |¡Comisión de Seguridad! |¡Tienda de la Asociación de Internautas! |¡Seguridad en la Red! |¡Foros públicos de la Asociación de Internautas!