Asociación de Internautas

ir a menu
ir a noticias
ir a bloques informativos
Ir a Página sobre accesibilidad
Ir a Página de Inicio
Ir a Página de Texto
Ir a Mapa web
Ir a Buscador
Ir a Aviso Legal
Contactar con la Asociación de Internautas
Estado donaciones

Menu

Noticias

NACIÓN RED

¿Qué pinta el Director de Regulación de Telefónica asesorando al gobierno?

El Gobierno presentó la semana pasada el Grupo de Expertos de Alto Nivel que tiene por misión proponer las medidas más adecuadas para desarrollar la estrategia del propio gobierno en telecomunicaciones y la Agenda Digital.

26-03-2012 - David Ballota Nación Red.- Además de evidenciarse que en España para el poder político lo digital es sobre todo cosa de telecos y hombres, una mujer de catorce asesores, nos ha llamado la atención que uno de los elegidos sea Rafael Díaz Vega, director corporativo de Regulación de Telefónica.

El asesor del gobierno y alto ejecutivo del ex monopolio que defendía en 2005 acabar con el servicio universal y hace unos meses en el IESE mostraba su temor por la paradoja que vive un sector en el que el tráfico crece exponencialmente pero los ingresos no y pronto serán superados por los costes. Para evitar el colapso, según Díaz Vega, habría que reducir la inversión, controlar los costes e incrementar los precios, con lo que Internet no estaría a la altura de nuestras expectativas.

Es cierto que todo lo rodea al gobierno/partido y Telefónica desde el nombramiento de César Alierta por Aznar es tan peculiar como la trayectoria de Calvo-Sotelo o el nepotismo del que hace gala el gobierno con la misma desfachatez que indulta a los políticos condenados y unas horas después presume de nuevas sanciones a los políticos con su Ley de Transparencia. Algo chirría en el discurso y la propaganda del gobierno conservador de Rajoy y Sáenz de Santamaría.


El PP ha fracasado el 25M en las urnas. No le vendría mal reflexionar sobre sus peculiares nombramientos (familiares y telefónicos), el estilo Mourinho de alguno de sus ministros y la poca autoridad moral que tiene para hablar de ética y descargas con lo que tiene sentado en el Consejo de Ministros. No lo hará, me temo.

En Nación Red | El gobierno al dictado de César Alierta;Soraya Sáenz de Santamaría y Telefónica

Volver<<< Volver
Más información en la red:[ 0 ] Comentarios   [ 0 ] trackbacks
ImprimirVersión para imprimir Impresora | Versión PDF PDF
Compartir este articulo:
Enviar artículo a un amigo:
Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Bloques informativos


operadoras
imagen medidor de velocidad
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
Logo AI pequeño
© 1998-2014 Asociación de Internautas
Aviso Legal - Contacto
¡Nuestro RSS! | Accesibilidad

¡Linux GUAI! |¡Internautas Televisión! |¡Alertvir! |¡Comisión de Seguridad! |¡Tienda de la Asociación de Internautas! |¡Seguridad en la Red! |¡Foros públicos de la Asociación de Internautas!