Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Comunicado de prensa conjunto

41 organizaciones europeas e internacionales invitan a los Miembros de la Comisión INTA a rechazar totalmente ACTA


ACTA amenaza las libertades fundamentales, la neutralidad de la red en línea, la innovación, el acceso a las tecnologías de Free / Libre y a los medicamentos esenciales. El Parlamento Europeo cuenta con todas las pruebas necesarias para rechazarlo, y si tuviera que aplazar la votación final sobre el acuerdo que sería visto como escapar de su responsabilidad política.




El jueves, 21 de junio, los miembros del Comercio Internacional (INTA), comisión del Parlamento de la UE emitirá su recomendación final sobre el ACTA con el resto del Parlamento.

Hasta ahora, todos los comités han pedido el rechazo de ACTA. Instamos a los miembros del INTA a hacer lo mismo, y votar en contra de cualquier enmienda que pide la adopción del ACTA o para aplazar la votación final del Parlamento. El retraso de la votación es una estratagema engañosa que la Comisión Europea y los lobbies de la industria han estado presionando durante semanas con el fin de salvar la cara.

Los miembros del Parlamento de la UE deben asumir su deber político y proteger a los ciudadanos en contra de este acuerdo peligroso para las libertdaes civiles. Es más que urgente romper con la lógica represiva del ACTA, y hacer la distinción fundamental entre la política de la falsificación verdadera, lesivos de bienes físicos y de las prácticas de intercambio, que son los bloques de construcción de nuestra cultura y por una sociedad mejor.





pdfprintpmail