Asociación de Internautas

ir a menu
ir a noticias
ir a bloques informativos
Ir a Página sobre accesibilidad
Ir a Página de Inicio
Ir a Página de Texto
Ir a Mapa web
Ir a Buscador
Ir a Aviso Legal
Contactar con la Asociación de Internautas
Estado donaciones

Menu

Noticias

No a la Ley Sinde-Wert

Piqué no genera confianza entre los internautas.

Según datos obtenidos de una encuesta realizada en nuestra página web se desprende una gran incredulidad del colectivo con las medidas que ha anunciado el ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, en torno a la subida de las tarifas telefónicas. A la pregunta formulada por la asociación "¿Cómo valoras la subida de tarifas telefónicas anunciadas por Piqué?, han respondido un total de 2241 internautas. El resultado ha sido, "bien, el ministro esta sembrado" un 4.57% o lo que es lo mismo 114 votos; "mal, pagaremos más por lo mismo", ha sido la respuesta mayoritaria con un 79.03 % equivalente a 1771 votos; "no es verdad, ha sido una broma, el6.51 % (146) votos; tendría que volver de vacaciones" el 6.87 % (154); y por último al 2.50 % (56) internautas, "les da igual lo que haga".

18-11-2002 - Los internautas españoles estamos suficientemente escaldados ya que cada mes recibimos una factura expedida por alguna de las operadoras telefónicas que nos proveen de acceso a la red, si bien, gracias a nuestra combatividad esas facturas son hasta 10 veces menos costosas que hace cuatro años, aún así estamos pagando uno de los precios más caros de Europa y entre 7 y 35 dólares más que los internautas estadounidenses.

  20 horas horario normal 40  horas hora punta ADSL  coste mes 1 Mb/s CABLE coste mes 1 Mb/s Inversiones . millones $
España 27,73 68,10 90,73 11,31 2.333
Alemania 25,40 37,87 24,08 33,63 10.870
Francia 26,49 --- 38,65 38,84 6.742
Irlanda 30,37 71,97 ---- 52,83 625
Italia 28,14 62,39 63,70 --- 4.299
Portugal 31,59 75,86 106,40 55,95 1.395
Reino Unido 24,23 34,21 67,18 40,30 9.192
EEUU 20,89 23,22 --- --- ---


Los indicadores son, de izquierda a derecha, los siguientes:

1º. Precios de acceso a Internet (20 horas semanales en horario normal).

2º. Precios de acceso a Internet (40 horas semanales en hora punta).

3º. Precios de acceso a Internet (ADSL coste mensual más bajo de 1 megabit/segundo).

4º. Precios de acceso a Internet (cable coste mensual más bajo de 1 megabit/segundo).

5º. . Inversión en Telecomunicaciones (Millones de dólares)

Las referencias están facilitadas por la OCDE y la Comisión Europea en el sitio web de del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Un modelo de telecomunicaciones especulativo y contrario al interés general.

Uno de los estandartes exhibidos por el Partido Popular en las elecciones de marzo de 2.000 como objetivo prioritario fue el de incorporar a España a la Sociedad de la Información. Para cumplir ese compromiso con los electores se creo el Ministerio de Ciencia y Tecnología. Dos años después los proyectos que el Ministerio ha puesto en marcha han fracasado.

Se ha propiciado un modelo de telecomunicaciones especulativo y contrario a los usuarios, que alimenta el desmedido afán recaudatorio de las operadoras telefónicas convertidas en revendedoras de servicios en vez de generadoras de los mismos, es pues que esta supuesta liberalización deja las cosas igual que hace cinco años los ciudadanos pagamos los platos rotos de una mala administración de la liberalización y un desorden del mercado consentido por el Gobierno y la CMT , cuyas consecuencias son constatables: más facturación, menos inversión, menos calidad, ninguna diferenciación de servicios.

La hsitoria se repite

El 6 de marzo de 2001 el presidente del Gobierno, José María Aznar, anunció la creación de un plan de alfabetización digital, que proponía formar a profesionales en las nuevas tecnologías. El 31 de mayo del mismo año, la ministra Birulés presentaba el programa 'Internet para Todos' como parte del plan Info XXI. En septiembre de 2001 la ministra reincidía en la presentación en público del “Plan Internet para Todos”. Por último el 16 de mayo de 2002 la ministra de la mano de Ana Botella presentaba, una vez más, a los medios de comunicación el plan “Internet para Todos”, que ya se había presentado varias veces sin que se conozcan sus resultados.

Ahora; el ministro Piqué replantea todo el Plan Info XXI y crea un comité de expertos de procedencia eminentemente empresarial a espaldas de la sociedad civil, incidiendo en los mismos errores de su antecesora; ofrecer la Sociedad de la Información a las empresas, declinando la responsabilidad política que tiene el Gobierno de velar por el interés general.

El resultado de tamaña improvisación y falta de planificación estratégica es evidente: España es el penúltimo país Europeo en uso y penetración socio-profesional de las Tecnologías de la Información.

Asociación de Internautas

Ayuda a la Asociación de Internautas con tu donación

Volver<<< Volver
Más información en la red:[ 0 ] Comentarios   [ 0 ] trackbacks
ImprimirVersión para imprimir Impresora | Versión PDF PDF
Compartir este articulo:
Enviar artículo a un amigo:
Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Bloques informativos



Acceso
imagen medidor de velocidad
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
Logo AI pequeño
© 1998-2012 Asociación de Internautas
Aviso Legal - Contacto
¡Nuestro RSS! | Accesibilidad

¡Linux GUAI! |¡Internautas Televisión! |¡Alertvir! |¡Comisión de Seguridad! |¡Tienda de la Asociación de Internautas! |¡Seguridad en la Red! |¡Foros públicos de la Asociación de Internautas!