Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Consumidores

La Asociación de Internautas publica el estudio sobre calidad de los Operadores de Internet


La Asociación de Internautas ha hecho públicos los datos del Cuarto Estudio sobre la Calidad de los Operadores de Internet en España (pdf).




David Ballota Nación Red.- Los 8,2 millones de test recogidos por la Asociación de Internautas ponen de manifiesto que una de las claves de las diferencias en calidad se encuentran en las velocidades de descarga y de subida. A ellas se suman los fallos de acceso, las interrupciones en la transmisión de datos y las reclamaciones y su resolución, como síntoma de la no calidad.

Las mediciones se hicieron entre el 1 de febrero y el 30 de junio de 2012. Un año tras otro, “el problema reside en que nadie llega al 80% de lo que ofrece, como mucho alcanzan el 76%” de lo prometido, ha explicado el presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo.

En Italia es la AGCOM, el regulador italiano de las telecomunicaciones, la CMT de por allí, la que ha impulsado un proyecto que ya ofrece a los usuarios la posibilidad de verificar la calidad real del servicio de internet que tiene contratado y reclamar a los operadores en caso de incumplimiento.


pdfprintpmail