Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


La firma electrónica en la III Campaña de Seguridad en la Red


Con la participación en la III campaña de seguridad en la Red, Firmaprofesional y Camerfirma, dos prestadores de servicios de certificación privados e impulsados desde instituciones de reconocido prestigio, estamos colaborando para la difusión de la Firma Electrónica en España, aspecto fundamental para aumentar la confianza en las actuaciones, sobre todo profesionales o empresariales, a través de la Red. Dando mayor difusión al uso de la firma digital aumentará el uso de Internet de los profesionales y empresas tanto en las comunicaciones con sus clientes, con la administración y en sus organizaciones.

III Campaña de Seguridad en la Red

Información sobre Firma Electrónica





Desde las páginas de esta campaña los visitantes pueden leer y obtener información sobre la Certificación Digital y la Firma Electrónica, su marco legal, su base tecnológica, tipos de certificados, etc. Además, se están descargando aplicaciones y certificados digitales de prueba así como diversos manuales de uso e instalación de certificados digitales.

Los visitantes de nuestras páginas se pueden descargar programas para firmar distintos tipos de documentos. Además, hemos puesto a disposición de los desarrolladores herramientas para integrar en sus aplicaciones soluciones basadas en la firma electrónica y en la certificación digital, en tanto que estas aplicaciones puedan responder a los importantes requerimientos de seguridad que actualmente se exigen tanto en las empresas privadas como en la Administración Pública.

III Campaña de Seguridad en la Red

Información sobre Firma Electrónica


pdfprintpmail