Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Y después de Mega, ¿qué viene? Megamovie, Megakey y Megabox


Ayer se presentó Mega por todo lo alto, pero no es el único servicio que Kim Dotcom pretende abrir durante este año 2013. A Megabox (servicio de música) y Megakey (servicio de publicidad) se unirá, según dio ayer a conocer el propio Dotcom, Megamovie. ¿En qué consisten todos estos servicios y cuándo llegaremos a verlos?




Megamovie, ¿el nuevo Megavideo?

María González en Genbeta.- Ayer fue el gran día de Mega, pero Kim Dotcom no dudó a la hora de publicar en su cuenta de Twitter una misteriosa imagen, que podéis ver sobre estas líneas, en la que se hace referencia a la MPAA (que vendría a ser la SGAE del cine americano) y en la que se ve un nuevo servicio del que no habíamos escuchado hablar hasta ahora: Megamovie.

A la vista de la fotografía, que es lo único que se ha hecho público de Megamovie hasta el momento, se trata de un servicio multimedia para películas, series de televisión y música. En el teaser se ven imágenes de películas muy taquilleras y pertenecientes a grandes distribuidoras, así que personalmente tengo mucha curiosidad por saber de qué se trata y si se encontrará ante nuevos problemas legales.

Fecha de lanzamiento: Indeterminada


Megabox, desafiando a las discográficas


Para mediados de 2013 se espera que llege Megabox, un servicio de música que, según Dotcom, revolucionará el modelo de distribución actual y permitirá que los artistas puedan comercializar de manera directa su música sin necesidad de intermediarios.

Hace unos meses ya vimos un primer vídeo promocional de este servicio, en el que se podían ver alguna de sus principales características: cuentas para artistas y usuarios gratis o de pago, artistas exclusivos, almacenamiento de música del propio usuario en la nube y aplicaciones para todo tipo de dispositivos.

Fecha de lanzamiento: mediados de 2013

Megakey, controlando la publicidad

Megakey no es un servicio nuevo, ya que ya existía en la época de Megaupload, pero Kim Dotcom queire recuperarlo y volver a lanzarlo junto a Megabox. ¿La idea? Que los usuarios lo instalen para acceder a contenidos de manera gratuita. Megakey eliminará los anuncios de los navegadores y los sustituirá por anuncios proporcionados por el propio Mega, con lo que se autofinanciarán servicios como Megabox. Por el momento no se tienen más detalles sobre su funcionamiento y si éste será exactamente igual que su predecesor.

Fecha de lanzamiento: mediados de 2013


A la vista de estos servicios y de su fecha prevista de lanzamiento, 2013 se presenta como un año muy interesante para el señor Kim Dotcom. ¿Conseguirá estar a la altura de las espectativas? ¿Se avecinarán nuevos problemas legales para el peculiar jefazo de Mega? ¿Tendrá algún servicio más guardado bajo la manga? Las respuesta a éstas y otras preguntas las conoceremos durante los próximos meses.

En Genbeta | Kim Dotcom: “En YouTube hay más infracciones contra el copyright de las que podíamos encontrar en MegaUpload”