Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Filtrada la composición de la "Comisión Sinde"


Tras varias informaciones en las que se ponderaba la importancia de revelar la composición de la conocida como Comisión Sinde, el diario El Mundo publicaba la lista de sus miembros.




Fran Andrade Nación Red.- Según conocíamos esta misma mañana, un requerimiento judicial había obligado a comunicar a un despacho de abogados la composición de la conocida como Comisión Sinde. Mientras se indicaba la importancia de la puesta en conocimiento público de la composición de la Sección Segunda de la Comisión de la Propiedad Intelectual, la filtración se ha producido, llegando a tener una importante difusión en la red.

Mientras estos efectos estaban todavía en proceso de estudio, se ha hecho pública la composición definitiva de lo que muchos han denominado cuerpo de fiscalización de la red en España, parapetados tras la “Ley Orgánica de Protección de Datos” para no hacer públicos sus nombres y filiaciones. A pesar de ello, esta ley no puede excluir su conocimiento por las partes en un juicio, aunque estas no podían hacerlo público.

Hasta el día de hoy, todas las decisiones de esta comisión venían firmadas por su presidenta, Teresa Lizaranzu, que servía de escudo tras el que el resto de miembros ocultaban su identidad. En Nación Red, siempre nos ha resultado llamativo el gran interés en no hacer pública la composición de una comisión que no deja de ser parte del estado de derecho, no una entidad “aparte”, sobre todo teniendo en cuenta el poder de decisión que acumula.

En Nación Red | Cultura presume de facilitar los nombres de los “vocales protegidos” de la Comisión Sinde; La Comisión Sinde y las amenazas; Sigue sin conocerse quiénes integran la Comisión Sinde-Wert, que está muy activa en pleno agosto; El Gobierno oculta los nombres de los vocales de la Comisión Sinde

pdfprintpmail