Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


El miércoles se entregan los premios Buber y al 03'Datorrena


La coincidencia de la entrega de los premios Buber de este año con la presentación de la asociación internet&euskadi y con el 03'Datorrena parece haber despertado una enorme expectación en Bilbao. A falta de cuatro días para este evento, los organizadores -Diputación de Bizkaia, El Correo y el Plan Euskadi en la Sociedad de la Información- han recibido solicitudes de asistencia de casi 600 personas, con lo que el aforo se encuentra prácticamente cubierto.





Entre quienes han confirmado su presencia figuran casi la totalidad de los jueces de los Buber, entre ellos los políticos Xabier Ormaetxea, Gonzalo Machín, Joaquín Almunia, Josu Jon Imaz o Rafa Larreina, así como los profesores Josu Aramberri o Gorka Palacio. Tampoco faltarán los principales empresarios del sector ni los responsables de medios de comunicación como Egunkaria, Argia, ETB, Radio Euskadi, Cadena 100 o El Correo Digital. Las entidades patrocinadoras, Spri y Euskaltel, también enviarán a sus respectivos dirigentes.

En lo que a las charlas del 03'Datorrena se refiere, existe máximo interés en escuchar a Enrique Martín, el autor de Filetopia, el programa también conocido como "Napster vasco"; a Mikel Murga, bilbaíno y profesor del MIT de Nicholas Negroponte; o al net-artista Roberto Aguirrezabala. También intervendrán Imanol Alberdi, fundador de la Asociación de Internautas; Joaquín Almunia; Iñigo Atxutegi; José A. del Moral; Javier Etxebeste, ascendido a director de Yahoo! Europa; María Goti, de El Correo Digital; el ex rector Pello Salaburu o el director general de Panda Software, Mikel Urizarbarrena.

El cartel de expertos locales, hasta ahora nunca visto en estas tierras, será completamente interactivo, ya que el público marcará la pauta de las intervenciones de cada ponente. El moderador, el radiofónico Juan de la Herrán, se encargará de acotar las participaciones a sólo cinco minutos por persona, así como de realizar conexiones simultáneas con el programa "El Altavoz" de Xabier Lapitz, que emite Radio Euskadi a la misma hora.

A las 20.25 llegará finalmente la entrega de los premios Buber, en la que la popular presentadora Leire Zorrozua irá leyendo los nombres de los once ganadores de este año. Uno por categoría y uno, el último, para el que los internautas vascos consideran como el mejor web de Euskadi. Esta es la lista completa de candidaturas, a la que se puede votar hasta el próximo martes, 10 de diciembre, a las 22 horas:

Mejor web institucional:

Ayuntamiento de Irun

Bizkaimove

Mejor web personal:

Zinema.com

Que-Mundo.com

Mejor web deportivo:

Athletic de Bilbao

Surfobsesion.com

Mejor web de empresa:

BBK

Caja Laboral

Mejor web de un medio de comunicación:

El Correo Digital

EITB

Mejor web gastronómico-festivo:

Sanfermin.com

Karlos Arguiñano

Mejor web cultural:

Museo Guggenheim Bilbao

Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz

Web que más ha contribuido a la difusión del euskera en Internet:

Egunkaria

Argia

Mejor negocio online:

The Movie - Visual Solutions

Aranzadi

Mejor portal:

Kaixo! BilbaoInformacion.com

Mejor web vasco del años: todos los finalistas de las diez categorías.

Información con enlaces relacionados en Cybereuskadi


pdfprintpmail