Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


LA VENTANA

Vida en la red: "El ADSL español es, a nivel de renta, el sexto más caro de la UE", Víctor Domingo


Analizamos y comparamos el estado y precios de la banda ancha en nuestro país. Entrevistamos a VÍCTOR DOMINGO, presidente de la Asociación de Internautas, que anualmente presenta un estudio sobre es estado de la banda ancha en España




Meterte a la web de tu serie favorita para reproducir el último capítulo que se nos pasó ver en televisión y que no se cargue. Ir a echar un vistazo a la edición digital de nuestro periódico de cabecera y que la web no se nos abra o lo haga a medias y sin cargar algunas imágenes. Querer escuchar una entrevista radiofónica en el podcast y que se nos pare cada poco 20 segundos. Subir una foto a Facebook o Twitter y leer el mensaje de error por fallo en la conexión.

Todas estas son situaciones que bien comprenderá y bien habrá reconocido cualquier usuario medio de internet en nuestro país. Tanto el que lo usa para cuestiones más lúdicas -como las mencionadas- como el que se desespera en el trabajo porque "la conexión va lenta". Otra situación común ligada al uso de internet en nuestro país es la de abrir la factura y suspirar, pensar que tener internet en casa es un lujo al que cada día es más complejo renunciar.

Hoy, en 'La Ventana', analizaremos el estado de la tecnología de banda ancha en nuestro país. ¿Es lenta? ¿De cuántos megas debemos hablar para calificar una conexión a internet como eficiente o buena? ¿Pagamos demasiado por lo que los operadores nos ofrencen? ¿Hacen los operadores todo lo posible por mejorar sus servicio? ¿Los gobiernos no han protegido debidamente al consumidor de internet en España?

Con Juanlu Sánchez, en la sección 'Vida en la red', este miércoles Carles Francino intentará encontrar la respuesta a estas cuestiones. Además compararemos la velocidad de conexión, el servicio y los precios del ADSL en España con los de otros países como Estados Unidos, Francia, Italia... así como las medidas que los gobiernos de estos países han tomado para abordar el mercado de las telecomunicaciones.

Será esta tarde, en 'La Ventana' a partir de las 17.30 horas.


Puedes oir la entrevista AQUI

pdfprintpmail