Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


El LTE de Vodafone llega en junio


Los responsables de Vodafone han presentado oficialmente la oferta inicial de soporte de conectividad 4G que adelantaron el pasado viernes y han dado más detalles sobre el despliegue que la operadora ya ha puesto en marcha en nuestro país. La red 4G/LTE de Vodafone podrá ser contratada a partir del 29 de mayo en el sitio web del servicio Vodafone 4G. A partir del 4 de junio los puntos de venta también ofrecerán dicha oferta de contratación.




Javier Pastor Xataca.-El despliegue inicial, que se producirá en el mes de junio, abarcará siete ciudades de nuestro país: Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia, con una cobertura del 55% en el exterior de estas ciudades y un 25% en el interior debido al uso de frecuencia en el rango de los 1.800 y 2.600 MHz.

Según el anuncio de Vodafone, la red LTE se extenderá en esas siete ciudades a un 85% en el exterior de las ciudades y a un 60% en el interior en el mes de septiembre de 2013.





Coste y dispositivos compatibles de Vodafone 4G LTE



El despliegue de dicha red permitirá a los usuarios de esta conectividad lograr velocidades de descarga de 150 Mbps y velocidades de subida de 50 Mbps, unas cifras que, eso sí, tienen asociadas un coste adicional en buena parte de los planes de la operadora.



Así, los clientes que cuenten con cobertura 4G/LTE en sus ciudades y quieran aprovechar dichas redes podrán activar el servicio por 9 euros al mes adicionales, aunque podrán probarlo de forma gratuita hasta el 30 de septiembre.



Eso sí: los usuarios actuales de las tarifas RED3, RED3 Pro o superior de profesionales y la tarifa de Internet móvil de 10 GB por 45 euros (con reducción a 1 Mbps en exceso de datos) no tendrán que pagar esa cuota adicional.



Entre los dispositivos disponibles estarán los smartphones de última hornada —Samsung Galaxy S4, HTC One, Sony Xperia Z, Sony Xperia SP, Huawei Ascend P2, Nokia Lumia 920, LG Optimus G—, así como tablets como el Sony Xperia Tablet Z o módems USB como el Huawei K5006.



De momento las OMV tendrán que esperar



Casi todas las grandes operadoras han anunciado ya su soporte de redes 4G / LTE al menos de forma inicial, pero ninguna de ellas ha aclarado de forma firme y concreta qué pasa con las operadoras móviles virtuales en ese soporte LTE.



Vodafone tampoco ha dado datos concretos en este apartado, y simplemente han indicado que el soporte LTE a OMVs se aclarará en los próximos meses, sin precisar fechas específicas de ese despliegue que por el momento estará fuera del alcance de esas operadoras.



Más información | Vodafone 4Gç

En Xataka Móvil | 4G Vodafone, toda la información y tarifas LTE | Comparativa Precios Smartphones más potentes Mayo 2013


pdfprintpmail