Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


CCOO denuncia la agresión de "la CAIXA" a sus trabajadores.


La Sección Sindical de COMFIA-CCOO en "la Caixa" ha pedido la retirada del código de conducta telemático publicado por la Dirección en la intranet de la entidad.





El sindicato considera que, por la repercusión que pueden tener para los trabajadores, los códigos de conducta deben ser negociados con la representación laboral y, en este sentido, ha emplazado en diversas ocasiones a la Dirección de la Caixa a alcanzar un acuerdo sobre esta materia.

Para CCOO lo dispuesto en el código puede afectar a la privacidad del empleado, incurrir en la vulneración de sus comunicaciones y acarrear sanciones disciplinarias.

Una vez más, la Dirección de la Caixa hace gala de su prepotencia y se salta las normas, las formas y la legalidad, puesto que ni tan solo informa a larepresentación laboral con los 15 dias de antelación preceptivos para emitir el correspondiente informe, que regula el art.64.4.d. del Texto Refundido del Estatuto de los Trabajadores, sobre la implantación de sistemas de organización y control del trabajo. en CCOO estamos de acuerdo en establecer unas reglas de juego claras por lo que se refiere al uso de las nuevas tecnologias: internet, intranet, correo electrónico, pc's y por ello hemos manifestado nuestra disposición a establecer un protocolo de actuación negociado con la representación laboral pero, en ningún caso, toleraremos la aplicación unilateral de una "normativa" que en algunos aspectos más parece un "código penal" inrterno que un instrumento para regular el buen uso de las nuevas tecnologias.

Los apartados del citado código con el título de "Facultad de revisión", que se reserva para sí la Dirección de la entidad - sin control alguno - son el ejemplo más evidente del motivo de nuestra reticencia. Por todo ello COMFIA-CCOO nos reservamos el derecho a ejercer las actuaciones sindicales y legales oportunas para que la plantilla de la Caixa no sea víctima de esta agresión.

Comunicado emitido por COMFIA-CCOO

Internet en el Puesto de Trabajo.

Por Francisco González y Miguel Lóriz. CCOO

Más información en: comfia@comfia.info


pdfprintpmail