Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


SÓLO UN 15% EN LOS PUNTOS DE VENTA

El 63% de los españoles realizan sus compras de viajes por Internet


El 63% de los españoles eligen Internet a la hora de contratar sus viajes, mientras que el 19% reconoce hacerlo en las agencias 'online' y el 15% en los puntos de venta, según un estudio de la Asociación de Internautas.




Europa Press.- La Asociación de Internautas también recuerda que la facturación del comercio electrónico en España fue de 2.822,6 millones de euros en el primer trimestre de 2013. De estos ingresos, el 25% corresponden a transacciones relacionadas con actividades turísticas, según la CMT.

Los hombres compran más viajes por Internet que las mujeres. Así un 65% de los varones reconoce realizar estas compras 'online' frente a un 47% de las mujeres.

Los viajes son el producto que más se compra a través de Internet para un 61,5% de los usuarios, por delante de la tecnología (19,5%) y la alimentación (0,5%). En este caso, existen escasas diferencias entre hombres y mujeres.

En cuanto al precio, si éste aumenta durante el proceso de compra 'online', el 57% de los usuarios cancela la operación, el 38% compara el precio en la página web de la compañía, mientras que sólo el 2% sigue adelante con la compra.

A la hora de encontrar el precio más económico, para el 47% de los encuestados la respuesta son las aerolíneas. Un 35% cree que las agencias ofrecen los precios más bajos y un 15% opina que son iguales en aerolíneas y agencias.
FALTA DE CONFIANZA EN LOS INTERMEDIARIOS.

El estudio desvela que existe una desconfianza generalizada hacía los intermediarios a la hora de comprar. De esta forma, a cerca del 89% le ofrece más confianza comprar directamente al fabricante (en este caso a las líneas aéreas) y tan solo el 11% prefiere comprar mediante intermediarios.

Uno de los principales motivos de la desconfianza es que surjan problemas y haya que realizar cambios. Por eso, un 74% de los encuestados directamente se dirige a las compañías aéreas.

Por otro lado, el 57% de los internautas abandonan el proceso de compra con los intermediarios por falta de claridad o inseguridad a la hora de hacer la transacción.


Estudio completo sobre compras online de viajes aéreos (pdf)AQUÍ

pdfprintpmail