Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


400 millones de usuarios activos en WhatsApp: la seguridad no es lo que importa


>En pleno debate acerca de la inseguridad de la plataforma, WhatsApp acaba de presentar unas cifras impresionantes: 400 millones de usuarios activos al mes, de los cuales 100 millones se habrían añadido en los últimos 4 meses.<




Satiago Araujo Alt1040.- Continúa la eterna guerra entre los distintos clientes de mensajería móvil. En pleno debate acerca de la "inseguridad" de la plataforma, WhatsApp presenta unos números incontestables: 400 millones de usuarios activos al mes, una cifra que demuestra el éxito y la cantidad de personas que utilizan este servicio.

Esta noticia la han dado a conocer en el blog de la compañía, donde aclaran que no se trata de registros completados: son 400 millones de usuarios son activos cada mes. Además, anuncian que en los 4 últimos meses habrían crecido en 100 millones de usuarios, algo que deja ver la "excelente salud" que presenta la plataforma.

Ellos mismos parecen sorprenderse con este éxito abrumador y resaltan que la compañía está compuesta sólo por 50 personas (de los cuales la mayoría afirman que son ingenieros), una cifra que parece ridícula si la comparamos con el número de usuarios activos que manejan.

No importa la seguridad, importa poder comunicarse
Esto nos deja un mensaje bastante claro: a los usuarios no les importa la seguridad, les importa poder comunicarse por encima de todo. En los últimos meses hemos estado cubriendo una serie de problemas que la plataforma ha venido presentando en esta materia. A finales del mes pasado os hablábamos de un hack desarrollado por dos españoles que demostraba la inseguridad del servicio.

También os hablamos de una serie de consejos para aumentar la privacidad en WhatsApp, exprimiendo todas las funcionalidades para ahorrarnos posibles disgustos. Lo que está claro es que la seguridad, aunque importe a los usuarios, no es el motivo que haga decidirse por una plataforma u otra. Como vemos, incluso en estos últimos meses (plagados de duras críticas) han crecido una cuarta parte, demostrando que su éxito radica en que "todo el mundo está ahí". Lo cierto es que con 400 millones de usuarios, cualquiera lo discute.


pdfprintpmail