Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


TheDayWeFightBack

El día que nos defendimos: los números


Los organizadores de TheDayWeFightBack (El Día Que Nos Defendemos) quieren agradecer a todo el mundo el amplio respaldo internauta obtenido y nos muestran aquí los resultados de la difusión de la acción dirigida a tomar conciencia de lo importante que es defender la privacidad y luchar contra la vigilancia masiva de las comunicaciones. Dado que la protesta tenía por objeto principal el establecer las bases para futuras acciones dirigidas a defender la privacidad en nuestra sociedad y no a luchar contra una ley particular como ocurrió con SOPA y PIPA, el impacto se puede considerar más que positivo a la vista de los números.




Gracias a todos los que participásteis el martes. Juntos demostramos que los activistas, las organizaciones y las compañías pueden trabajar al unísono para luchar contra la vigilancia masiva, y han establecido los cimientos para una escalada en meses venideros.

Más abajo se encuentran los números que cuantifican qué tal lo hicimos el martes.

(Las cantidades representan un límite inferior -al menos decenas de miles de personas pasaron a la acción de forma independiente y usaron herramientas de otras webs. Las estadísticas inferiores no reflejan esa actividad.)

37,000,000 de personas vieron el banner. Más de 24 millones de estadounidenses y 13 millones de no-estadounidenses vieron el banner "TheDayWeFightBack" el martes.

555,000 e-mails enviados. 185,000 norteamericanos se registaron para enviar más de 555,000 emails, dos a cada uno de sus dos Senadores y uno a su representante electo.

89,000 llamadas completadas. El número total de llamadas completadas alcanzó las 89,000 y otras 7,000 no pudieron realizarse porque algunos legisladores apagaron sus buzones de voz.

301,000 firmas. 245,000 personas de todo el mundo firmaron la petición de necessaryandproportionate.org para exigir que la privacidad sea un derecho humano. Otras 56,000 firmaron la petición en causes.com y change.org

Más de 420,000 compartidos en Facebook. Éste es sólo el número de veces que la web en sí misma fue compartida en Facebook.

Más de 84,000 tweets. Éste es sólo el número de veces que thedaywefightback se compartió en Twitter. #StopSpying y #StopTheNSA fueron trending topics durante la tarde.

Más de 1,000,000 de visitantes de la web. El banner, las webs sociales y al menos 6,000 sitios web dirigieron más de 1 millón de visitantes únicos a la página principal

Artículo original

pdfprintpmail