Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Editores de prensa apoyan a CEOE en sus propuestas sobre la Ley de Propiedad Intelectual


AEEPP, la mayor asociación española de editores de prensa de España, quiere manifestar su apoyo público y su agradecimiento a CEOE por su posicionamiento en el debate sobre el proyecto de reforma de la Ley de Propiedad Intelectual puesta en marcha por el Gobierno, reforma que entre otras medidas inadecuadas incluye el llamado 'canon AEDE'.




(Madrid 21/03/2014).- CEOE ha pedido a los grupos parlamentarios que se elimine el canon AEDE, que, si prospera la propuesta del Gobierno, obligaría a los agregadores a pagar a partir de ahora a los editores por enlazar sus contenidos. CEOE considera -y AEEPP lo comparte- que “pagar por enlazar o por ofrecer fragmentos es obstaculizar al desarrollo de Internet", que la medida crea "un grave daño al desarrollo de la sociedad de la información y las empresas (…) y puede disuadir a los emprendedores de crear nuevos negocios en Internet, frenando el desarrollo de nuevos modelos de negocio digitales” y que hace menos atractiva la inversión en España para el capital extranjero.

AEEPP no comparte en absoluto las críticas a CEOE vertidas por AEDE, otra asociación de editores de prensa. AEEPP, además, le pide públicamente a AEDE que no se pronuncie como si representara a todo el sector, puesto que sus asociados sólo son los diarios impresos de pago.

AEEPP cuenta con un centenar de editores asociados que publican en torno a 700 cabeceras diferentes -diarias, semanales, mensuales...; gratuitas, mixtas y de pago; generalistas y especializadas; impresas y online...-, y considera que representa mejor que ninguna otra asociación de editores la variedad y la heterogeneidad del sector.

El 27 de febrero pasado, AEEPP ya hizo pública su posición sobre la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, en una nota muy crítica con algunas de las medidas propuestas por el Gobierno: http://www.aeepp.com/noticia.asp?ref=1924&cadena=ley_propiedad&como=1


La Ley Lassalle institucionaliza el canon digital, restringe la copia privada y criminaliza el enlace

pdfprintpmail