Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


El pasado año la facturación de las ventas online en España superó los 13.000 millones de euros


En 2013 el comercioelectrónico en España facturó 13.000 millones de euros. Es un sector queaumenta cada año y que crea empleo. Lo que sitúa a nuestropaís en el cuarto puesto del ranking europeo por detrás de Reino Unido,Alemania y Francia. La mitad de las comprasque hacemos por internet están relacionadas con el turismo aunque el sector dela moda cobra fuerza.




También aquellos productos que tienen que ver con el ociose venden cada vez más a golpe de ratón. Las ofertas y larapidez en las compras hacen que esta herramienta gane adeptos pero de momento,el perfil de los que más compran es éste: mujeres, de 35 a 45 años, de clasemedia-alta y con estudios. El futuro en España seve con optimismo con una media de crecimiento del 18 por ciento. Pero hay quetrabajar para conseguirlo ya que el contrapunto lo encontramos en la brechadigital que tenemos ya que el 23 por ciento de la población española no tieneacceso a Internet. Las zonas más afectadasson las rurales. Además, el ADSL. Que tenemos es el más caro de Europa. Eso sí, el próximo mesentra en vigor una nueva normativa que hará que se puedan hacer más transacciones comerciales entre países y deforma segura, algo que sin duda, beneficiará a las compras online en nuestropaís.  



http://www.abc.es/videos-espana/20140510/pasado-facturEl pasado año la facturación de las ventas online en España superó los 13.000 millones de eurosacion-ventas-online-3553772656001.html.

  TOTALES POR ORDEN DEAPARICIÓN:  DECLARACIONES DE SAMUELRODRÍGUEZ (SOCIO FUNDADOR DE ECOMMERCE NEWS)  DECLARACIONES DE JOSÉLUIS ZIMMERMANN (DIRECTOR DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ECONOMÍA DIGITAL)  DECLARACIONES DE VÍCTOR DOMINGO (PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE INTERNAUTAS)


pdfprintpmail