Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Un fallo de seguridad obliga a cambiar todas las contraseñas de eBay


En un comunicado, eBay está pidiendo a todos los usuarios que cambien la contraseña tras descubrir un fallo de seguridad que ocurrió entre los meses de febrero y marzo.




Santi Araujo ALt1040.- En las últimas horas ha habido mucha confusión alrededor de un tema gravísimo que estaría afectando a todos los usuarios de eBay. En un primer momento, aparecieron unas entradas vacías en en la página de la comunidad y de prensa de PayPal con un titular que afirmaba que todos los usuarios de eBay deberían cambiar las contraseñas inmediatamente.

En un primer momento hubo bastante confusiónEsas mismas entradas han sido actualizadas y podemos leer como la compañía está pidiendo a los usuarios que cambien las contraseñas debido a un ciberataque que habría sido descubierto hace dos semanas. En un primer momento, al estar simplemente el titular de esas entradas vacías, muchos usuarios pensaban que eran obra de hackers (un rizo rizado), algo que generó desconfianza y ocasionó que muchos ignoraran la advertencia.

Por su parte, PayPal afirma que no hay evidencias de que haya información comprometida de los usuarios en su plataforma. Lo "curioso" es que si sabían que habían sido hackeados entre los meses de febrero y marzo y lo detectaron hace dos semanas, ¿por qué esperaron tanto tiempo para notificarlo? Si eres usuario de eBay no esperes ni un segundo y genera una contraseña nueva.


pdfprintpmail