Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Una caída en la red de telefonía móvil de Vodafone incomunica a sus clientes


La red de telefonía móvil de Vodafone en España ha sufrido una caída a las 07.00 horas, según ha confirmado el Ministerio de Ciencia y Tecnología. El servicio se ha reestablecido en Cataluña, Levante y norte de la península, pero el resto de los más de ocho millones de clientes de la compañía permanecen incomunicados, ya que no pueden realizar ni recibir ninguna llamada.





El Ministerio que dirige Josep Piqué ha asegurado, citando a fuentes de Vodafone, que se espera un reestablecimiento de la situación en el resto de España hacia el mediodía.

La avería se produjo cuando la compañía de telefonía efectuaba unos cambios de software en uno de sus nodos, durante uan operación de mantenimiento. Concretamente, ha sido un nodo de Ericsson de la red GSM perteneciente a la red troncal fija.

Vodafone España pedirá disculpas a través de mensajes cortos a todos sus clientes, una vez se arregle completamente la caída de su red.

Según ha podido saber ELMUNDO.ES en fuentes de Telefónica, tanto la red de móviles de esta compañía como la de Amena funcionan con normalidad, aunque sus clientes no pueden establecer contacto con los usuarios de Vodafone "porque su red está completamente caída".

El portavoz de Amena ha confirmado que su red tampoco sufre ningún tipo de problema "que no sea que nuestros clientes no pueden comunicarse con los de Airtel".

Reproducido de El Mundo


pdfprintpmail