Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Los cinco mandamientos del turista digital


Que la forma de viajar y planificar un viaje ha cambiado, es un hecho. Hoy en día, las nuevas tecnologías son herramientas básicas para el turista actual. Sin embargo, para convertirse en todo un viajero digital es necesario tener en cuenta una serie de recomendaciones para disfrutar al máximo el destino




Cádiz, junio de 2014. Las redes sociales, las nuevas tecnologías, los dispositivos móviles,… la nueva forma de viajar y de preparar ese viaje, han llegado para quedarse. Según estudios publicados el viajero actual consulta más de 22 sitios web antes de terminar su reserva y el 90% se lleva su smartphone. Es un hecho que la tecnología está ya estrechamente ligada al turismo. Sin embargo, ¿Cómo convertirse en un turista digital 100%? ¿Cuáles son las recomendaciones que se tienen que seguir si se quiere aprovechar al máximo el viaje y prepararlo de la forma más óptima? Guideo app da las claves para convertirse en todo un viajero digital.

Buscarás pero no rebuscarás

Está claro que Internet ofrece un sinfín de información para preparar el viaje. Sin embargo, en todo ese “maremágnum” es muy posible que un turista digital no muy avezado se agote y se pierda entre tanta recomendación. Lo ideal es hacerse con dos o tres comunidades online viajeras y tomarlas como referencia. Desde Guideo se destaca que existen varias con muchos usuarios que pueden ser de gran ayuda a la hora de preparar el viaje. Además, según lo que se esté buscando (gastronomía, cultura, etc.) es mejor dirigirse a páginas especializadas.



Serás aventurero

El viajero social se deja guiar, pero no arrastrar. Tal y como comentan desde Guideo �para convertirse en un flashpacker lo primero que hay que tener es la motivación, ese gusanillo por querer descubrir el mundo, muchas veces no hace falta irse muy lejos, a nuestro alrededor hay lugares increíbles que normalmente desconocemos, pero debemos ir con ese espíritu de aventurero, de explorador de historias queriendo vivir la cultura de una manera única”. Muchas veces, en las páginas de turismo aparecen los mismos lugares recomendados. La idea es poder ir más allá y con la ayuda de un mapa, explorar nuevos destinos que seguro que muchos desconocen, �lo ideal es poder realizar nuestra propia hoja de ruta�.

Descargarás apps con función offline

Las aplicaciones turísticas ofrecen todo un mundo de experiencias que todo turista digital que se precie tendrá que aprovechar. Sin embargo, es recomendable, buscar apps que ayuden en el viaje, pero, si es posible, que dispongan de una función offline. Es decir, que puedan ser utilizadas en destino sin necesidad de estar conectados. De esta manera, el viajero no se expondrá a quedarse sin conexión o bien utilizar todos los datos contratados.

Aprovecharás la tecnología

La tecnología brinda al viajero un sinfín de posibilidades que le harán vivir nuevas experiencias en su viaje. Por eso, es básico descubrir nuevos desarrollos tecnológicos con las que disfrutar todavía más del viaje. Por ejemplo, la realidad aumentada es uno de ellos. Gracias a ella, el usuario podrá visitar monumentos que ya no existen, ver escenas pasadas de la historia de la ciudad que visita o escuchar canciones tradicionales sin tener que atenerse al horario de una función determinada.



Compartirás

Y, por último, para ser un turista 100% digital no debe faltar el “alma” social. Es decir, una vez hayas descubierto la información necesaria para tu itinerario o hayas realizado una ruta, hay que compartir. Publicar la experiencia tanto de preparación como del viaje en sí, ayudará a otros aventureros a planificar el suyo. Es la retroalimentación necesaria para ser un verdadero digital tourist.

pdfprintpmail