Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Los rumores sobre el Iphone 6 animan a las estafas


El iPhone 6 está siendo utilizado como gancho para ciberestafas. Los primeros casos de engaños con el iPhone 6 como reclamo han sido identificados. desde Trend Micro recomiendan a los internautas tomar precauciones.




por Jonathan Leopando (Technical Communications)

Hace un tiempo nos dimos cuenta de que las estafas relacionadas con Apple tienden a crecer cuando aparecen en las noticias rumores sobre nuevos dispositivos. Con el esperado lanzamiento del iPhone 6 en septiembre, esperábamos ver algunos fraudes relacionados con los fugas de información sobre el producto de Apple. Y tal como esperábamos, eso es exactamente lo que ha pasado.

Las semana pasada algunos periodistas informaron de que habían recibido correos electrónicos en relación con Apple con el falso anuncio “la espera terminó” para el iPhone 6. Podemos confirmar que dichos correos electrónicos fueron enviados, porque nuestras propias fuentes consiguieron algunos:

1

Los usuarios que no estén al tanto de los rumores del esperado lanzamiento de iPhone 6 de Apple en septiembre podrían ser pillados por este correo electrónico, porque utiliza un lenguaje similar al de un verdadero anuncio de Apple. Sin embargo, hay dos cosas que vale la pena señalar: un comunicado de julio no encajaría en el reciente calendario del lanzamiento de Apple (el iPhone 5 y 5S fueron lanzados en septiembre), y el diseño del correo electrónico no se ajusta a las recientes  maquetas  lanzadas por sites de Apple.

Según se acerque la fecha de lanzamiento del iPhone 6 (y tal vez del iWatch), podemos esperar  más estafas y ataques que utilizan estos productos de Apple (son rumores) como cebo. Pedimos a los usuarios que tengan cuidado con estos correos electrónicos “anuncio”,  terreno fértil para el phishing y otras amenazas.

Bloqueamos el mensaje de spam detectado en este ataque en concreto así como el acceso a todos los sitios web relacionados con esta amenaza


pdfprintpmail