Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


IV Estudio sobre la e-administración autonómica

La Junta de Castilla y León suspende en la oferta de servicios interactivos y telemáticos


El estudio cifra en 259 la oferta de la administración electrónica en la región




VALLADOLID, ICAL El IV estudio sobre la e-Administración autonómica elaborado por la Asociación Pro Derechos Civiles, Económicos y Sociales (Adeces) y la Asociación de Internautas (AI) suspende a la Junta de Castilla y León, con un 4,51 de puntuación, en la oferta de servicios interactivos y telemáticos dirigidos a los ciudadanos.

Esta puntuación extraída de ponderar dos variables, otorga a Castilla y León una nota alejada de Andalucía (9,74) y Castilla-La Mancha (9,14), las dos que lideran este sector, según el informe. Siete regiones aprueban.

Sin embargo, a pesar de la puntuación de Castilla y León, el informe revela que el aumento de los servicios se ha incrementado en más de un 200 por cien en la comunidad. La Consejería de Economía y Empleo es la que más servicios interactivos totales (SIT) oferta, mientras que Sanidad es la que ofrece más servicios telemáticos dirigidos a los ciudadanos (STC), las dos variables utilizadas para elaborar el estudio y que se basan en servicios interactivos, el número de trámites destinados a los ciudadanos y las lagunas de la e-Administración en las comunidades autónomas.

IV Estudio sobre la e-administración autonómica

Estudio completo:

https://www.internautas.org/archivos/IV%20Estudio%20%20administracion%20electronica%202014.pdf

Estudio anterior:

III Estudio sobre la e-administración autonómica,

pdfprintpmail